Foton Motor presenta avances en vehículos comerciales en su Conferencia Mundial de Socios 2026
La compañía reunió a más de dos mil asistentes de ciento cuarenta países en Beijing para exponer sus desarrollos en camiones de servicio pesado, vehículos eléctricos y soluciones para logística urbana, destacando plataformas con autonomía avanzada y eficiencia energética, según informó la empresa.

Foton Motor celebró el 9 de noviembre de 2025 su Conferencia Mundial de Socios 2026 en Beijing, bajo el lema “DRIVE TO GREAT”. El evento congregó a más de dos mil participantes provenientes de ciento cuarenta países, quienes conocieron los principales avances de la empresa en innovación y estrategia de productos.
Durante la jornada, la compañía presentó GALAXUS, una plataforma de camiones de servicio pesado de nueva generación, orientada a la logística inteligente. Este desarrollo incorpora soluciones de energía múltiple —combustible, electricidad, hidrógeno, gas e híbridos— y una arquitectura dedicada de nueva energía con más de noventa tecnologías propias. Entre sus características, se destaca un sistema de propulsión eléctrica con eficiencia máxima del 97,5 %, carga a nivel de megavatios y una mejora general del siete por ciento en la eficiencia energética. El sistema de conducción inteligente, validado en dos millones de kilómetros, permite la evolución de la autonomía de nivel dos a nivel cuatro. Los modelos R9, R5 y D3 de la línea GALAXUS están destinados a diversas aplicaciones logísticas, como transporte de larga distancia y entregas rápidas.
En el segmento de logística urbana, Foton Motor presentó DAYSTAR, su primera plataforma de camiones ligeros totalmente eléctricos, diseñada a partir de información de usuarios para enfrentar desafíos como la dificultad de carga y el alto costo total de propiedad. Esta plataforma integra una arquitectura de alto voltaje de ochocientos voltios, controladores de carburo de silicio y motores refrigerados por aceite, logrando una mejora del veinte por ciento en eficiencia energética. Cuenta además con cabina inspirada en automóviles de pasajeros, actualizaciones inalámbricas y ha sido sometida a más de seis millones de kilómetros de pruebas.
Para la logística de última milla, la empresa lanzó el minicamión Wonder Plus, que ofrece una capacidad de carga útil destacada, la caja de carga más larga y ancha de su clase, y suspensión de doble horquilla para mayor comodidad y maniobrabilidad.
Asimismo, Foton Motor presentó CAVAN C1, la primera plataforma de vehículos comerciales ligeros de nueva energía exclusiva a nivel mundial. Este modelo posee batería de alta seguridad de desarrollo propio, eficiencia de conducción superior al 93,5 % y admite carga rápida que permite cien kilómetros de autonomía en diez minutos.
Con esta gama de productos de nueva energía, la empresa expone su enfoque en soluciones ecológicas e inteligentes para la transformación de la industria logística, según informó la compañía.
Artículos relacionados

Ipsos releva la movilidad 2026: dependencia del auto y giro hacia alternativas activas
El Ipsos Monitor de Movilidad 2026, realizado en 31 países, midió hábitos y percepciones sobre transporte en un contexto de inestabilidad geopolítica y volatilidad energética, con resultados que combinan alta dependencia del automóvil, apoyo a ciclovías y foco en seguridad vial, mientras Argentina se ubicó entre los mercados menos dependientes del auto

Aerolíneas Argentinas sumará un vuelo semanal Córdoba–Esquel en la temporada de nieve
La ruta operará en agosto y septiembre, con opción de extenderse hasta octubre, y apunta a conectar el centro del país con Esquel sin pasar por Buenos Aires mediante un esquema de Conectividad Sostenible que prevé cooperación con la provincia de Chubut si la ocupación queda por debajo de lo previsto

Scania llevará a AgroActiva 2026 el Super 11 Litros y camiones a gas
La compañía participará de una nueva edición de AgroActiva en mayo de 2026 con foco en el nuevo Super 11 Litros, soluciones para bitrenes y motores para generación de energía, además de beneficios comerciales durante los días del evento para unidades de 11 y 13 litros, vehículos a GNC y acuerdos de mantenimiento

