Flybondi implementó una nueva alternativa para la adquisición de pasajes en sus rutas internacionales. Desde ahora, quienes deseen viajar al exterior pueden optar por pagar en dólares estadounidenses utilizando tarjetas de débito Visa, Mastercard o Cabal, además del pago habitual en pesos argentinos.
La opción está disponible tanto en el sitio web de la empresa como en los puntos de venta y atención ubicados en el Aeropuerto Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Esta modalidad excluye la retención establecida por la Resolución General 5617, que grava las operaciones en moneda extranjera con percepciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, lo que se traduce en una reducción de hasta 30% sobre el costo final.
La compañía mantiene operaciones internacionales a Brasil, con siete rutas que parten desde Buenos Aires y Córdoba. También ofrece vuelos a Paraguay, específicamente en la ruta Buenos Aires-Encarnación, y anunció la apertura de la conexión Puerto Iguazú-Lima, sumando así Perú como próximo destino.
Flybondi inició sus actividades en el mercado argentino en 2018 y, desde entonces, transportó a más de 16.000.000 de pasajeros. Su flota está compuesta por 14 aeronaves Boeing 737-800 NG, con cobertura en 17 destinos nacionales.
La entidad destaca que esta nueva forma de pago busca mejorar la experiencia de quienes eligen la aerolínea para sus viajes internacionales. “En Flybondi estamos en constante movimiento buscando que la experiencia y los beneficios sean los mejores para quienes se suman a la libertad de volar. Esta nueva forma de pago es un plus en el que estábamos trabajando y hoy ya es un hecho”, dijo Florencia Fora, gerente de Customer Service en Flybondi.
El anuncio establece una alternativa que favorece la planificación de viajes internacionales y permite optimizar el gasto al evitar cargas impositivas adicionales.












