domingo, 7 de diciembre de 2025

CRRC EV exhibe autobuses eléctricos y solución inteligente para transporte urbano en Bruselas

Durante Busworld Europe 2025, la subsidiaria de CRRC Corporation Ltd. presentó dos vehículos eléctricos y una plataforma digital de gestión urbana, con énfasis en eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2, consolidando su apuesta por movilidad sostenible y tecnologías avanzadas.

spot_img

CRRC Electric Vehicle Co., Ltd. (CRRC EV), subsidiaria de CRRC Corporation Ltd., participó en el Congreso Busworld Europe 2025, que comenzó el 4 de octubre en Bruselas, Bélgica. En este evento internacional, la empresa presentó dos nuevos autobuses eléctricos y una solución integral para el transporte urbano basada en tecnologías digitales y criterios de bajas emisiones.

El autocar eléctrico EU12C está destinado a viajes de alta gama. Incluye una arquitectura de 800 voltios, potencia máxima de 480 kW y fuerza de tracción de 5.100 N•m, permitiendo superar pendientes superiores al 30 %. Su diseño aerodinámico y sistema de propulsión avanzado posibilitan hasta 550 kilómetros de autonomía por carga, con capacidad para carga ultrarrápida.

El modelo ED12, un autobús de tránsito de dos pisos, tiene capacidad para transportar hasta 126 pasajeros. En condiciones urbanas de trabajo ESORT, alcanza una autonomía de 560 kilómetros por carga. Construido con aleación de aluminio serie 6000 de riel de alta velocidad, la compañía proyecta una vida útil de veinte años y resalta la arquitectura de seguridad de batería de diez capas.

Publicidad

La propuesta de sistema de transporte urbano digital inteligente y bajo en carbono de CRRC EV contempla cuatro niveles. El Smart Cloud Brain (TOCC) integra big data, inteligencia artificial e Internet de las cosas para gestión y decisiones en tiempo real. El Urban MaaS prioriza el tránsito mediante programación inteligente y servicio bajo demanda, con resultados notables en el programa piloto “Yunshang Bus” de Zhuzhou, donde “los ingresos mensuales son más de diez veces superiores a los de los servicios de autobuses de ruta fija”. Además, la logística inteligente reduce costos de entrega de última milla en un 50 % y mejora la eficiencia en un 40 %. La Infraestructura Verde facilita la conducción autónoma y el control inteligente del tráfico.

La empresa reporta una generación anual de 32.500 millones de kilovatios por hora de electricidad limpia, contribuyendo a la reducción de 40 millones de toneladas de CO2, según informó la compañía. El foco en innovación y soluciones limpias refuerza su posicionamiento en movilidad urbana global sostenible.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO