Bicicletas plegables eléctricas de Dahon con nueva tecnología 2025
La compañía presentó en Frankfurt modelos plegables y eléctricos con innovaciones en diseño y rendimiento.

Dahon presentó en Eurobike 2025, realizada en Frankfurt, Alemania, una nueva línea de bicicletas que incorpora tecnología patentada bajo la campaña DAHON 2.0. La exhibición, dirigida por el fundador y CEO Dr. David Hon, reunió a referentes del sector y medios especializados para conocer los avances en bicicletas plegables y eléctricas.
La feria internacional de ciclismo contó con la presencia de destacados ejecutivos de la industria, como representantes de Giant y Golden Wheel Group, junto a numerosos socios distribuidores europeos de DAHON. Medios especializados, entre ellos Global Cycling Network (GCN) Tech, cubrieron la presentación de los nuevos productos.
Entre los modelos destacados se encuentra la K-Feather, bicicleta eléctrica ultraligera que pesa 12 kg. Este producto integra una batería oculta de alta densidad y un sensor de par que ofrece hasta 40 km de potencia inteligente. Su diseño compacto y minimalista está orientado a viajeros urbanos, combinando tecnología y funcionalidad.
Tecnología y diseño en bicicletas plegables
La Télodon C8 AXS fue otro de los lanzamientos relevantes. Se trata de la primera bicicleta plegable de carretera con cuadro de fibra de carbono de un solo tubo desarrollada por la empresa. Este modelo incorpora un mecanismo exclusivo de plegado en V interno que mantiene una forma plegada elegante y sencilla. Además, utiliza tecnologías patentadas Deltech y Super Downtube, que aumentan la rigidez del cuadro y prolongan su vida útil.
El sistema de cambios inalámbrico SRAM AXS y UDH garantiza un rendimiento preciso y estable a altas velocidades. Por su parte, la Vélodon C8 Di2, también con cuadro de carbono, fue presentada con diseño aerodinámico y sistema de cambios electrónico Shimano Ultegra Di2. La rigidez del cuadro se incrementó entre un 20 y un 30 % respecto a bicicletas estándar de carbono, favoreciendo una conducción más potente y ágil.
Estas innovaciones reflejan el foco de la compañía en mejorar la experiencia del usuario con avances técnicos aplicados al diseño y funcionalidad. «La tecnología patentada Dahon-V promete un mejor rendimiento en todas las líneas de productos», expresó el Dr. David Hon, fundador y director ejecutivo de Dahon.
Expansión en movilidad eléctrica
DAHON también exhibió una línea eléctrica que incluye cinco series diferentes, abarcando desde bicicletas con asistencia eléctrica hasta ciclomotores, motocicletas eléctricas y triciclos eléctricos. Estos productos apuntan a ofrecer soluciones inteligentes y accesibles para la movilidad diaria.
La incorporación de motores eléctricos y sistemas de asistencia permite ampliar el uso de la bicicleta en entornos urbanos y suburbanos, facilitando desplazamientos con menor esfuerzo y mayor eficiencia. Esta estrategia posiciona a la empresa en un segmento en crecimiento dentro de la industria del transporte personal sostenible.
La exhibición estuvo disponible para el público y profesionales del sector en el stand A12, pabellón 12, durante los días 25 al 29 de junio de 2025.
Según informó la compañía, la campaña Dahon 2.0 y la tecnología Dahon-V serán fundamentales para potenciar la competitividad de sus líneas de bicicletas plegables y eléctricas en los próximos años. La empresa se posiciona así en un nicho que combina calidad, innovación y movilidad sostenible.
Artículos relacionados

Strix: autos -9,9% y motos +43% en patentamientos del primer semestre 2026
El Informe de Movilidad relevó que, entre enero y junio de 2026, cayó el registro de automóviles nuevos y creció el de motos, mientras aumentó el peso del recupero de vehículos denunciados en el interior, con Neuquén sumándose a Córdoba, Mendoza y Santa Fe y diferencias marcadas entre AMBA y otras regiones

Giti Tire suma homologación OE del GitiSynergy H3 para BMW iX1 e iX2
El nuevo neumático para equipo original se entregará en medida 245/40 R20 99Y XL y apunta a combinar baja resistencia al rodamiento, menor ruido y mayor vida útil, con desarrollo en Hannover y pruebas en el Reino Unido, Alemania y España para cumplir requisitos técnicos del fabricante

Geely combinó tres podios en Paul Ricard con acuerdos para 60 puntos de venta
La automotriz sostuvo el liderazgo de Santiago Urrutia en el TCR World Tour 2026 en Francia y, en paralelo, avanzó con un “Discovery Tour” para concesionarios que derivó en acuerdos de cooperación para una red nacional de ventas y servicio, mientras consolidó su oferta europea con dos modelos y certificaciones de seguridad Euro NCAP

