AITO presenta sus vehículos inteligentes globales y expansión regional en IAA MOBILITY 2025
La marca de alta gama del SERES Group exhibió en Múnich nuevas variantes para Medio Oriente de sus modelos AITO 9, 7 y 5, reforzando su estrategia de internacionalización y adaptando tecnología y servicios a mercados específicos.

AITO realizó su debut en IAA MOBILITY 2025, la feria de movilidad de Múnich, donde presentó una línea global de vehículos eléctricos inteligentes. La compañía, perteneciente al SERES Group, introdujo nuevas variantes de los modelos AITO 9, AITO 7 y AITO 5, destinadas al mercado de Medio Oriente y adaptadas a las condiciones y requerimientos locales.
El presidente de SERES AUTO, Leon He, señaló la orientación internacional de la marca, destacando: “AITO está comprometida a convertirse en una marca glocal. Hoy, en IAA MOBILITY 2025, AITO presenta nuestra línea de productos verdaderamente globalizada y establece un nuevo hito estratégico en nuestro viaje hacia la globalización”. Según el directivo, la compañía busca definir un nuevo estándar de lujo en la era de los vehículos inteligentes, respaldada por tecnologías avanzadas y su desempeño en China.
Desde diciembre de 2021 hasta agosto de 2025, AITO ha vendido más de 770.000 unidades en el mercado chino. El modelo AITO 9 alcanzó más de 230.000 unidades, liderando el segmento de automóviles de lujo de 500.000 yenes durante diecisiete meses consecutivos, de acuerdo con información de la empresa.
Las versiones para Medio Oriente incorporan una cabina inteligente con soporte en chino, inglés y árabe, integración con ecosistemas digitales regionales y hardware adaptado a condiciones climáticas desérticas. Los modelos cuentan con certificación de ingreso al mercado de los Emiratos Árabes Unidos tras pruebas específicas en la región.
La compañía está culminando pruebas de validación en el extranjero para sus sistemas de asistencia de conducción inteligente. En China, esta tecnología ha superado los 3.450 millones de kilómetros de conducción asistida, alcanzando a 621.000 usuarios hasta agosto de 2025.
Como parte de su estrategia de expansión, AITO prevé establecer una filial en los Emiratos Árabes Unidos y desarrollar una cadena de suministro localizada en Dubái, permitiendo entregas semanales y servicios posventa inmediatos.
La presentación en IAA MOBILITY 2025 también incluyó el sistema de extensión de autonomía de quinta generación SERES y la plataforma AITO MF, compatible con modos eléctrico de autonomía extendida, batería eléctrica y ultra híbrido.
Artículos relacionados

BMW actualizó en Argentina el M4 Competition Coupé con tracción M xDrive
La nueva versión del deportivo mediano suma tracción integral desconectable, eleva la potencia a 530 hp y actualiza iluminación y equipamiento tecnológico, con un precio de USD 179.900 en la red oficial y garantía de tres años o 200.000 kilómetros

CAIT y Togg desarrollarán una plataforma de chasis para eléctricos del segmento B
El acuerdo, firmado el 29 de abril, prevé aplicar Bedrock Chassis en tres modelos para Turquía y Europa, con el primer vehículo en producción en serie en 2027 y un esquema de localización “1+1+1” que combina plataforma tecnológica, cadena de suministro y gestión de marca nacional

GAC encabezó las ventas de autos privados en Hong Kong con 1.646 unidades
La automotriz registró en abril de 2026 un total de 1.646 unidades en la RAE de Hong Kong, con 1.596 eléctricos a batería y una cuota acumulada de 12% en el primer cuatrimestre, en un desempeño que se vinculó al plan “Hong Kong ACTION” y a exportaciones internacionales por 70.474 unidades

