AITO firmó el 6 de febrero de 2026 en Chongqing, China, un acuerdo de cooperación estratégica con Performance Plus Motors, filial de Abu Dhabi Motors (ADM), para comercializar sus modelos de lujo inteligente en Emiratos Árabes Unidos. La firma del convenio estuvo a cargo de Jason Wang, presidente de SERES AUTO Overseas BU, y Syed Faiz Karim, director ejecutivo de Abu Dhabi Motors, con Leon He, presidente de SERES AUTO, y Kelvin Zhao, representante principal de ADM China, como testigos.
El entendimiento establece que Performance Plus Motors será responsable de la venta, la entrega y el servicio posventa de los modelos de AITO en Emiratos Árabes Unidos. El plan incluye la creación de centros de servicio y de experiencia de marca, orientados a brindar instancias de uso alineadas con el posicionamiento de la automotriz.
En paralelo, ADM impulsará el marketing localizado y las comunicaciones de marca en el mercado emiratí. El acuerdo también prevé cooperación en servicio al cliente, inteligencia de mercado e intercambio de recursos, con el objetivo de construir una relación de largo plazo.
Wang enmarcó el acuerdo en la estrategia internacional de la marca: “Nuestra colaboración con ADM es un hito importante en la estrategia de globalización de AITO”. En la misma línea, Karim sostuvo: “Aprovecharemos nuestros canales, recursos y ventajas operativas para respaldar plenamente el desarrollo a largo plazo de AITO en el mercado de los EAU”.
La compañía señaló que sus modelos completaron la adaptación localizada de hardware y software y las certificaciones requeridas. El buque insignia AITO 9 comenzó pruebas de manejo con usuarios locales en Emiratos Árabes Unidos.
Los vehículos de AITO ya llegaron al puerto de Dubai y quedaron listos para su entrega inmediata en el lanzamiento oficial. En ese esquema, la infraestructura local de ADM se incorpora como soporte para el despliegue comercial, la logística de entrega y las operaciones de largo plazo en el país.











