domingo, 7 de diciembre de 2025

Aerolíneas Argentinas amplía su red a Brasil con nueva ruta estival a Buzios-Cabo Frío

La empresa sumará vuelos directos a Cabo Frío desde Aeroparque y Rosario en la temporada de verano. Además, incrementará frecuencias a destinos turísticos brasileños como Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Florianópolis, con el objetivo de fortalecer su oferta internacional y captar turismo receptivo.

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Aerolíneas Argentinas presentó su programación de vuelos hacia Brasil para la temporada alta de verano, incorporando la nueva ruta a Buzios-Cabo Frío. Desde el sábado 3 de enero hasta el domingo 5 de abril, la compañía ofrecerá dos frecuencias semanales al aeropuerto de Cabo Frío desde Aeroparque y otras dos desde Rosario, con salidas los sábados y domingos.

La ciudad de Cabo Frío, en el estado de Río de Janeiro, funciona como puerta de acceso a destinos turísticos como Buzios y Arraial do Cabo, lugares de alta demanda entre los viajeros argentinos. Además de la apertura de esta ruta, la empresa incrementará su presencia en otros puntos de Brasil.

La ruta Buenos Aires–Río de Janeiro contará con 35 vuelos semanales en enero, lo que implica un aumento de nueve frecuencias respecto de la oferta actual. Córdoba y Rosario tendrán cuatro frecuencias semanales cada una hacia Río de Janeiro. Los servicios entre Buenos Aires y Salvador de Bahía pasarán de seis a diez frecuencias semanales, y la conexión con Porto Seguro sumará un vuelo, alcanzando tres por semana.

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Desde diciembre, la oferta hacia Florianópolis será de siete vuelos semanales desde Buenos Aires, incrementándose a 26 en enero. Córdoba y Rosario contarán con cinco frecuencias semanales cada una, mientras que Salta y Tucumán dispondrán de dos por semana.

La entidad destacó la disponibilidad de tarifas orientadas al turismo receptivo y la implementación de promociones específicas, junto con opciones de financiación locales y beneficios en millas para miembros del programa Aerolíneas Plus. Según la compañía, “la combinación de nuevas rutas, financiación local, promociones internacionales y beneficios para clientes frecuentes forma parte de una estrategia integral para consolidar el rol de Aerolíneas como motor del turismo”.

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