Sorpresivamente, cede la confianza del consumidor en EE.UU.

Wall Street no pudo cerrar octubre con nuevos récords, a raíz de un indicador inesperado. En efecto, declinaron la confianza del consumidor y la de los gerentes de compras. Mal signo, pues pronto empieza la temporada de fiestas.

1 noviembre, 2006

No era el único signo. Procter & Gamble, el mayor fabricante norteamericano de artículos para consumo, no estuvo a la altura de las expectativas en el primer trimestre de su ejercicio contable 2006/7.La acción de Verizon Communications bajó tras saberse que Union des Banques Suisses le redujo la nota a la segunda telefónica del país.

“Muchas cosas dependen del público y éste tiene motivos para preocuparse”, señala un informe de Carret Asset Management (una cartera de US$ 1.600 millones). “El consumo viene de registrar picos y, ahora, es factible que no los sostenga”.

El Dow Jones industrial descendió 0,4%. En tanto, el Standard&Poor’s 500 lo hacía en 0,3% y el Nasdaq compuesto en 0,6%.

Antes de los cierres, la Conference board (central empresaria) reveló que su índice de octubre cedió a 105,4 puntos. Vale decir, -0,47% respecto de septiembre (105,9). El papelón lo hizo el elenco de gurúes de Bloomberg’s, apostando por un promedio de 108 puntos.

Justamente, Wall Street estuvo marcando récord tras récord (aunque subiendo de a poco) en octubre, preparándose para el habitual auge de ventas posterior al 10 de noviembre. Así, en todo el mes el DJ avanzó apenas 3,1% (igual, el mayor margen desde noviembre de 2005), el S&P500 ganó 2,8% y el volátil Nasdaq C acumuló 4,5%.

Por cierto, la asociación de gerentes de compras (Chicago) informó que su barómetro bajó a 53,5 puntos, el mínimo desde agosto de 2005. Eso significa 13,8% menos que en septiembre (62,1 puntos). ¿Qué sucede? Simple: valores inmobiliarios quietos o en descenso le dificultan al público tomar crédito hipotecario, lo cual reduce gastos y especulación.

En un tercer plano, al parecer las proyecciones de ganancias en el sector privado pueden ser difíciles de cumplir. Entre las 324 firmas en la cartera S&P 500, la mayoría no espera buenos números.

No era el único signo. Procter & Gamble, el mayor fabricante norteamericano de artículos para consumo, no estuvo a la altura de las expectativas en el primer trimestre de su ejercicio contable 2006/7.La acción de Verizon Communications bajó tras saberse que Union des Banques Suisses le redujo la nota a la segunda telefónica del país.

“Muchas cosas dependen del público y éste tiene motivos para preocuparse”, señala un informe de Carret Asset Management (una cartera de US$ 1.600 millones). “El consumo viene de registrar picos y, ahora, es factible que no los sostenga”.

El Dow Jones industrial descendió 0,4%. En tanto, el Standard&Poor’s 500 lo hacía en 0,3% y el Nasdaq compuesto en 0,6%.

Antes de los cierres, la Conference board (central empresaria) reveló que su índice de octubre cedió a 105,4 puntos. Vale decir, -0,47% respecto de septiembre (105,9). El papelón lo hizo el elenco de gurúes de Bloomberg’s, apostando por un promedio de 108 puntos.

Justamente, Wall Street estuvo marcando récord tras récord (aunque subiendo de a poco) en octubre, preparándose para el habitual auge de ventas posterior al 10 de noviembre. Así, en todo el mes el DJ avanzó apenas 3,1% (igual, el mayor margen desde noviembre de 2005), el S&P500 ganó 2,8% y el volátil Nasdaq C acumuló 4,5%.

Por cierto, la asociación de gerentes de compras (Chicago) informó que su barómetro bajó a 53,5 puntos, el mínimo desde agosto de 2005. Eso significa 13,8% menos que en septiembre (62,1 puntos). ¿Qué sucede? Simple: valores inmobiliarios quietos o en descenso le dificultan al público tomar crédito hipotecario, lo cual reduce gastos y especulación.

En un tercer plano, al parecer las proyecciones de ganancias en el sector privado pueden ser difíciles de cumplir. Entre las 324 firmas en la cartera S&P 500, la mayoría no espera buenos números.

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