Sitio para niños inversores en Brasil

El portal creado por el Mercobank tiene como objetivo iniciar a los niños en las actividades financieras, con miras a desarrollar políticas privadas de educación para los futuros inversores.

11 agosto, 2000

(EFE).- Invertir a través de Internet dejó de ser un juego para mayores, afirmó hoy, viernes, la entidad financiera Mercobank, que lanzó en Río de Janeiro una página web para inversores de ocho años de edad.

Ayudados por dibujos animados, los niños podrán comprar y vender acciones, administrando sus inversiones con el mouse de la computadora a través del servicio Mercoteen (www.mercobank.com.br).

“No se trata de convertir a los niños en unos neuróticos por el dinero, sino educar al público, crear cultura de inversión y además fidelidad”, dijo el director de mercadeo de Mercobank, Marcelo Queiroga.

Los potenciales clientes de Mercoteen son niños mayores de ocho años que perciban un ingreso mínimo de US$ 50 de sus padres.

Las transacciones tienen que ser autorizadas por los padres y el portafolio infantil incluye acciones, títulos o fondos de inversión.

“Los niños de clase media ya son consumistas, lo que pretendemos es mejorar la calidad de ese consumo, aconsejarles cómo hacer bien las cosas. No convertirlos en máquinas de dinero”, añadió Queiroga.

Para crear el sitio web, Mercobank, que también opera en la Argentina, consultó a pedagogos y optó por utilizar viñetas y dibujos animados. Queiroga sabe que su idea puede despertar críticas, aunque, explica, él también es padre y lo que está haciendo es “un trabajo serio”.

“Por lo general los adolescentes brasileños ignoran cómo funciona el mercado. Queremos incentivarlos a usar sus ahorros con responsabilidad”, añadió.

(EFE).- Invertir a través de Internet dejó de ser un juego para mayores, afirmó hoy, viernes, la entidad financiera Mercobank, que lanzó en Río de Janeiro una página web para inversores de ocho años de edad.

Ayudados por dibujos animados, los niños podrán comprar y vender acciones, administrando sus inversiones con el mouse de la computadora a través del servicio Mercoteen (www.mercobank.com.br).

“No se trata de convertir a los niños en unos neuróticos por el dinero, sino educar al público, crear cultura de inversión y además fidelidad”, dijo el director de mercadeo de Mercobank, Marcelo Queiroga.

Los potenciales clientes de Mercoteen son niños mayores de ocho años que perciban un ingreso mínimo de US$ 50 de sus padres.

Las transacciones tienen que ser autorizadas por los padres y el portafolio infantil incluye acciones, títulos o fondos de inversión.

“Los niños de clase media ya son consumistas, lo que pretendemos es mejorar la calidad de ese consumo, aconsejarles cómo hacer bien las cosas. No convertirlos en máquinas de dinero”, añadió Queiroga.

Para crear el sitio web, Mercobank, que también opera en la Argentina, consultó a pedagogos y optó por utilizar viñetas y dibujos animados. Queiroga sabe que su idea puede despertar críticas, aunque, explica, él también es padre y lo que está haciendo es “un trabajo serio”.

“Por lo general los adolescentes brasileños ignoran cómo funciona el mercado. Queremos incentivarlos a usar sus ahorros con responsabilidad”, añadió.

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