Sigue bajando la confianza de los consumidores en Europa
Un factor que combina encuestas entre consumidores y empresas en Eurolandia (los doce adherentes a la moneda común), llamado índice de percepción económica, cedió en julio de 99,6 a 99,4 puntos. Ya lo había hecho en junio.
2 agosto, 2002
El nivel actual queda casi 5% sobre un años antes (104,6 puntos).
Esta compleja estadística involucra cuestionarios distribuidos entre
25.000 hogares y otras tantas firmas. Buena parte del retroceso refleja la firmeza
del desempleo, máximo cuando empresas como Alcatel, Siemens,
Allianz, Fiat, Nokia y otras de gran volumen han despedido
más de 300.000 personas este año. Tampoco la debilidad bursátil
ayuda a mejorar la “actitud adquisitiva” del público, cuya
demanda equivale a 57% del PBI conjunto de Eurolandia.
El nivel actual queda casi 5% sobre un años antes (104,6 puntos).
Esta compleja estadística involucra cuestionarios distribuidos entre
25.000 hogares y otras tantas firmas. Buena parte del retroceso refleja la firmeza
del desempleo, máximo cuando empresas como Alcatel, Siemens,
Allianz, Fiat, Nokia y otras de gran volumen han despedido
más de 300.000 personas este año. Tampoco la debilidad bursátil
ayuda a mejorar la “actitud adquisitiva” del público, cuya
demanda equivale a 57% del PBI conjunto de Eurolandia.