Seguros, radiografía de un sector que se reinventa

Actividad “tradicional” por excelencia, el campo de los seguros es un segmento que viene recorriendo un proceso desafiante de adaptación y exploración.

Nuevas tecnologías y demandas le imponen una necesaria transformación en los procesos y en la cultura, y los desafía a pensar “fuera de la caja”. Los clientes de hoy, que poco tienen que ver con los de antaño, les piden una rápida adaptación a sus necesidades.

La innovación, otra vez, aparece como la clave. Cómo atraer y mantener contentos a clientes poco fieles, que valoran cada vez más la experiencia, la agilidad y las soluciones a medida que la trayectoria de las marcas, es algo con lo que deberán lidiar para avanzar en un mercado competitivo.
En un trabajo codo a codo con sus aliados fundamentales, los productores asesores de seguros (PAS), las grandes firmas del sector buscan a toda marcha tomar lo mejor del modelo insurtech y combinarlo con su capacidad de penetración, trayectoria y presencia en el mercado.
A este proceso, claro, se sumó la irrupción de la pandemia y las medidas de aislamiento, que obligaron a una rápida reacción y reconversión de procesos, apalancada en las nuevas tecnologías disponibles.
Ofrecer soluciones digitales y personalizadas, adelantarse a las necesidades del futuro y fomentar la consciencia aseguradora –extremadamente baja en la Argentina– son algunos de sus desafíos pero también sus enormes oportunidades.

(Versión condensada del informe aparecido en la versión impresa de Mercado)

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades