Se desploman las bolsas con los tuits de Trump

Con esa bomba arranca la nueva ronda de negociaciones con Beijing

El presidente norteamericano Dddonald Trump amenaza con subir 25% los aranceles a todas las importaciones chinas en una medida que aumenta la presión a Beijing para que haga concesiones la ronda de negociaciones que inician esta semana.

 

El domingo publicó un par de tuits donde dice que las cargas impuestas a los bienes chinos durante el año pasado como parte de la guerra comercial con Beijing fueron en parte responsables de los buenos resultados econóicos y tuvieron poco impacto en el costo de los productos.

 

Agregó que as los aranceles de 10% que rigen en la actualidad para US$ 200.000 millones de productos chinos se elevarán a 25% el viernes de esta semana y que US$ 325.000 millones de bienes chinos que hasta ahora no están gravados con aranceles los tendrán y de 25%.

 

Los tuits, que significan una escalada en la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China, tomaron por sorpresa a los inversores que alentaban esperanzas de que se acercaba el acuerdo comercial y se aplacaban los mercados mundiales. Wall Street se desplomó en la mañana del lunes y el índice Dow Jones cayó 450 puntos.

Las últimas noticias informan que los funcionarios chinos se retiran de la mesa de negociaciones luego del anuncio de la decisión de Trump.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades