Se desploman las bolsas con los tuits de Trump

Con esa bomba arranca la nueva ronda de negociaciones con Beijing

6 mayo, 2019

El presidente norteamericano Dddonald Trump amenaza con subir 25% los aranceles a todas las importaciones chinas en una medida que aumenta la presión a Beijing para que haga concesiones la ronda de negociaciones que inician esta semana.

 

El domingo publicó un par de tuits donde dice que las cargas impuestas a los bienes chinos durante el año pasado como parte de la guerra comercial con Beijing fueron en parte responsables de los buenos resultados econóicos y tuvieron poco impacto en el costo de los productos.

 

Agregó que as los aranceles de 10% que rigen en la actualidad para US$ 200.000 millones de productos chinos se elevarán a 25% el viernes de esta semana y que US$ 325.000 millones de bienes chinos que hasta ahora no están gravados con aranceles los tendrán y de 25%.

 

Los tuits, que significan una escalada en la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China, tomaron por sorpresa a los inversores que alentaban esperanzas de que se acercaba el acuerdo comercial y se aplacaban los mercados mundiales. Wall Street se desplomó en la mañana del lunes y el índice Dow Jones cayó 450 puntos.

Las últimas noticias informan que los funcionarios chinos se retiran de la mesa de negociaciones luego del anuncio de la decisión de Trump.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado