Petrobras cotizará en la Bolsa de Buenos Aires

La petrolera estatal brasileña decidió cotizar sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, operatoria que, según se informó en la empresa, se concretará "en el transcurso del primer trimestre de 2003".

23 diciembre, 2002

El Consejo Directivo de Petrobras consideró que esta decisión
“es un paso natural para una empresa que pretende tener una
posición estratégica de largo plazo” en Argentina.

A través de un comunicado de prensa, la compañía señaló que con
las adquisiciones de EG3, Petrolera Santa Fe y Pérez Companc,
“hemos demostrado la importancia del mercado argentino en nuestro
planeamiento de largo plazo, basado en la convicción del retorno
del crecimiento de la economía argentina”.

“Con la cotización de las acciones de la Compañía en la Bolsa
de Buenos Aires, los inversores locales tendrán la oportunidad de
invertir directamente en las acciones de Petrobras, además de
poder seguir negociando con las acciones de Pecom”, indicó la
firma brasileña.

Según Petrobras, esta medida “permitirá a la compañía
diversificar en el largo plazo aún más su base accionaria, y
aumentará la presencia de la marca en la sociedad argentina”.

El Consejo Directivo de Petrobras consideró que esta decisión
“es un paso natural para una empresa que pretende tener una
posición estratégica de largo plazo” en Argentina.

A través de un comunicado de prensa, la compañía señaló que con
las adquisiciones de EG3, Petrolera Santa Fe y Pérez Companc,
“hemos demostrado la importancia del mercado argentino en nuestro
planeamiento de largo plazo, basado en la convicción del retorno
del crecimiento de la economía argentina”.

“Con la cotización de las acciones de la Compañía en la Bolsa
de Buenos Aires, los inversores locales tendrán la oportunidad de
invertir directamente en las acciones de Petrobras, además de
poder seguir negociando con las acciones de Pecom”, indicó la
firma brasileña.

Según Petrobras, esta medida “permitirá a la compañía
diversificar en el largo plazo aún más su base accionaria, y
aumentará la presencia de la marca en la sociedad argentina”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades