Merrill Lynch recomienda Jazztel

La consultora dio crédito a la empresa española de Internet como destinataria de inversiones a largo plazo por su buen desarrollo en el mercado de valores de Nueva York.

16 septiembre, 2000

Según Merrill Lynch, los títulos de Jazztel, que cotizan tanto en el Nasdaq como en el Easdaq, alcanzarán los 50 euros (US$ 43) por lo que estarían cotizando ahora con un descuento superior a 50%.

La empresa de análisis financiero ha revisado en alza todas sus estimaciones de Jazztel tras la venta de Ya.com Internet Factory a T-Online, factor considerado como una noticia importante para Jazztel al mitigar los problemas de financiación asociados al sector de Internet.

Merrill Lynch asegura que Jazztel está “bien situada” para convertirse en uno de los primeros proveedores de telecomunicaciones de las pymes europeas y expandirlas al resto del mundo.

Merrill Lynch espera que Jazztel alcance el punto muerto en el beneficio antes de impuestos y amortizaciones (EBITDA) en el segundo semestre del 2002 en lugar de en el 2003 como se había estimado anteriormente.

La venta de Ya.com ahorrará US$ 137,6 millones durante los próximos tres años, con lo que el plan de negocio queda plenamente financiado. Antes de la venta de Ya.com se estimaba que Jazztel necesitaría otros US$ 516 millones en financiación para completar el actual plan de negocio.

Según Merrill Lynch, los títulos de Jazztel, que cotizan tanto en el Nasdaq como en el Easdaq, alcanzarán los 50 euros (US$ 43) por lo que estarían cotizando ahora con un descuento superior a 50%.

La empresa de análisis financiero ha revisado en alza todas sus estimaciones de Jazztel tras la venta de Ya.com Internet Factory a T-Online, factor considerado como una noticia importante para Jazztel al mitigar los problemas de financiación asociados al sector de Internet.

Merrill Lynch asegura que Jazztel está “bien situada” para convertirse en uno de los primeros proveedores de telecomunicaciones de las pymes europeas y expandirlas al resto del mundo.

Merrill Lynch espera que Jazztel alcance el punto muerto en el beneficio antes de impuestos y amortizaciones (EBITDA) en el segundo semestre del 2002 en lugar de en el 2003 como se había estimado anteriormente.

La venta de Ya.com ahorrará US$ 137,6 millones durante los próximos tres años, con lo que el plan de negocio queda plenamente financiado. Antes de la venta de Ya.com se estimaba que Jazztel necesitaría otros US$ 516 millones en financiación para completar el actual plan de negocio.

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