La economía europea ante las nuevas restricciones

Los ministros de la zona del euro se reunirán para debatir el efecto de las nuevas restricciones sobre la actividad económica.

30 octubre, 2020

Las economías de los países miembro ya están desplomadas por la pandemia de coronavirus. La próxima semana el Eurogrupo se prepara para discutir las interacciones entre las restricciones impuestas por la pandemia y la actividad económica.

En Europa volvió la pandemia. Francia, España, Alemania impusieron nuevas cuarentenas y los demás miembros van por el mismo camino. Se calcula que Bélgica y Grecia están a punto de anunciar nuevas restricciones.

Los ministros debatirán sobre qué significa todo esto para las economías. Tratarán de entender la interacción entre pandemia y condiciones económicas a la luz de la experiencia obtenida en los primeros meses del año.

El tema que deben resolver los ministros de finanzas es cuándo y cómo la política fiscal deberá responder. Algunos opinan que la UE ya ha aportado una importante ayuda fiscal al bloque. El Eurogrupo armó un plan de emergencia de €540.000 millones durante los meses de la primavera boreal, antes de que los líderes de la UE siguieren el ejemplo con su fondo de recuperación de €750.000 millones. Por ahora los ministros se limitan a asegurar que el actual paquete esté disponible lo antes posible.

No obstante, se mantiene la pregunta de si va a ser suficiente.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades