Fuerte caída en las acciones de Microsoft

La empresa anunció que en el cuarto trimestre de 2000 registrará ganancias por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street. De este modo, sus títulos se desplomaron 12% el viernes.

17 diciembre, 2000

(EFE).- Las acciones del “gigante informático” estadounidense Microsoft cerraron el viernes en Nueva York con una pérdida de casi 12%, después de que la empresa advirtiera de malos resultados para los próximos trimestres.

Al cierre del mercado electrónico Nasdaq de Wall Street, los títulos de Microsoft bajaron US$ 6,31 (11,37%), hasta los 49,19, después de recuperarse ligeramente de los mínimos obtenidos durante parte de la jornada.

La corriente de ventas se produjo después de que la corporación informara a última hora del jueves que no cumplirá las expectativas de ganancias y ventas que se había propuesto para el cuarto trimestre.

La empresa aseguró que en el cuarto trimestre de 2000 (el segundo semestre fiscal para la empresa) logrará unas utilidades de entre US$ 0,46 y 0,47 por acción, por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street, que esperaban que la multinacional ganase US$ 0,49 por título.

Rick Sherlund, de la firma Goldman, rebajó como consecuencia de ello la previsión de ganancias por acción para el año fiscal de 2001 de los US$ 1,88 previstos a 1,80.

“Tal como lo veo, las acciones de Microsoft no deben levantar pasiones a corto plazo. Creo que las ganancias van a ser planas en los próximos trimestres”, agregó Sherlund, considerado como uno de los analistas que mejor conocen esta compañía.

Christopher Shilakes, de la firma Merrill Lynch, rebajó también sus expectativas de ganancias por acción de los US$ 1,90 que había considerado en un principio a 1,82, aunque consideró que el resultado que den en los próximos meses los nuevos productos que piensa sacar al mercado son claves para mejorar los resultados.

“La vulnerabilidad de Microsoft en el área de negocio relacionada con ordenadores –agregó en un informe a los clientes–, nos reafirma en la idea de que el futuro de la empresa radica en su habilidad de transformarse en una empresa de soluciones más globales, que incluya el Internet y otras áreas”.

“Nos mantenemos cautelosamente optimistas sobre su futuro”, agregó el analista estadounidense.

La dirección de Microsoft, que todavía tiene pendiente el resultado del juicio por monopolio en Estados Unidos, afirmó que espera unas ventas en el próximo trimestre de US$ 6.400 millones o 6.500 millones, por debajo de los US$ 6.800 millones que esperaban los analistas de Wall Street.

La empresa explicó que sus menores ventas y ganancias son fruto de la baja en los niveles de ventas de computadoras personales a nivel mundial y del menor gasto de las empresas en actualizar sus sistemas informáticos.

Para todo el año fiscal de 2001, que termina en junio próximo, la empresa prevé unas ganancias de US$ 1,80 a 1,82 por acción, cuando los expertos las cifraban en US$ 1,91.

Asimismo, estiman unas ventas por valor de US$ 25.200 o 25.400 millones, 5% menos que las expectativas anteriores.

(EFE).- Las acciones del “gigante informático” estadounidense Microsoft cerraron el viernes en Nueva York con una pérdida de casi 12%, después de que la empresa advirtiera de malos resultados para los próximos trimestres.

Al cierre del mercado electrónico Nasdaq de Wall Street, los títulos de Microsoft bajaron US$ 6,31 (11,37%), hasta los 49,19, después de recuperarse ligeramente de los mínimos obtenidos durante parte de la jornada.

La corriente de ventas se produjo después de que la corporación informara a última hora del jueves que no cumplirá las expectativas de ganancias y ventas que se había propuesto para el cuarto trimestre.

La empresa aseguró que en el cuarto trimestre de 2000 (el segundo semestre fiscal para la empresa) logrará unas utilidades de entre US$ 0,46 y 0,47 por acción, por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street, que esperaban que la multinacional ganase US$ 0,49 por título.

Rick Sherlund, de la firma Goldman, rebajó como consecuencia de ello la previsión de ganancias por acción para el año fiscal de 2001 de los US$ 1,88 previstos a 1,80.

“Tal como lo veo, las acciones de Microsoft no deben levantar pasiones a corto plazo. Creo que las ganancias van a ser planas en los próximos trimestres”, agregó Sherlund, considerado como uno de los analistas que mejor conocen esta compañía.

Christopher Shilakes, de la firma Merrill Lynch, rebajó también sus expectativas de ganancias por acción de los US$ 1,90 que había considerado en un principio a 1,82, aunque consideró que el resultado que den en los próximos meses los nuevos productos que piensa sacar al mercado son claves para mejorar los resultados.

“La vulnerabilidad de Microsoft en el área de negocio relacionada con ordenadores –agregó en un informe a los clientes–, nos reafirma en la idea de que el futuro de la empresa radica en su habilidad de transformarse en una empresa de soluciones más globales, que incluya el Internet y otras áreas”.

“Nos mantenemos cautelosamente optimistas sobre su futuro”, agregó el analista estadounidense.

La dirección de Microsoft, que todavía tiene pendiente el resultado del juicio por monopolio en Estados Unidos, afirmó que espera unas ventas en el próximo trimestre de US$ 6.400 millones o 6.500 millones, por debajo de los US$ 6.800 millones que esperaban los analistas de Wall Street.

La empresa explicó que sus menores ventas y ganancias son fruto de la baja en los niveles de ventas de computadoras personales a nivel mundial y del menor gasto de las empresas en actualizar sus sistemas informáticos.

Para todo el año fiscal de 2001, que termina en junio próximo, la empresa prevé unas ganancias de US$ 1,80 a 1,82 por acción, cuando los expertos las cifraban en US$ 1,91.

Asimismo, estiman unas ventas por valor de US$ 25.200 o 25.400 millones, 5% menos que las expectativas anteriores.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades