Dólar débil, Nasdaq pierde 1,9%, Ford cae 3% y Wal-Mart vende menos

Wall Street cedió más que el viernes, especialmente el Nasdaq (llegó a perder 2%) y Ford Motor, que cedió 3%. Mientras Wal-Mart vendía menos y Google caía a causa de un informe adverso, el euro rozaba US$ 1,313, pico en veinte meses.

27 noviembre, 2006

Operadores, intermediarios y especuladores se largaron a vender acciones de Google. Sólo porque el periódico “Barron’s”, fuente no siempre seria, sostiene que esos papeles están sobrepreciados. En cuanto a Wal-Mart, este fin de semana largo vendió menos que hace un año y circulan pronósticos poco gratos pata la temporada de fiestas, que empieza junto con diciembre.

Al parecer, este año las campañas de marketing y publicidad (incluido el lanzamiento de Windows vista y PlayStation 3) fueron demasiado insistentes o saturaron al público. Como contrapartida, las ventas por el día de acción de gracias y las perspectivas de la temporada se ven pálidas.

El clima no mejora por el lado cambiario. Este lunes el dólar perdió pie por cuarta jornada seguida y eso influyen en un público acostumbrado a comprar artículos importados. Como si no fuese bastante, los crudos tejanos con entrega en 15/30 días rebotaban en Nueva York por encima de US$ 60 el barril.

Al cierre, el Dow Jones industrial cedia 1,12%, igual que el Standard&Poor’s 500.Pero el Nasdaq compuesto, afectado por Google, perdía 1,9%. A última hora, otro plan para restructurar Ford Motor creaba inquietud por las aperturas del martes, pues sus papeles llegaron a caer 3%.

Operadores, intermediarios y especuladores se largaron a vender acciones de Google. Sólo porque el periódico “Barron’s”, fuente no siempre seria, sostiene que esos papeles están sobrepreciados. En cuanto a Wal-Mart, este fin de semana largo vendió menos que hace un año y circulan pronósticos poco gratos pata la temporada de fiestas, que empieza junto con diciembre.

Al parecer, este año las campañas de marketing y publicidad (incluido el lanzamiento de Windows vista y PlayStation 3) fueron demasiado insistentes o saturaron al público. Como contrapartida, las ventas por el día de acción de gracias y las perspectivas de la temporada se ven pálidas.

El clima no mejora por el lado cambiario. Este lunes el dólar perdió pie por cuarta jornada seguida y eso influyen en un público acostumbrado a comprar artículos importados. Como si no fuese bastante, los crudos tejanos con entrega en 15/30 días rebotaban en Nueva York por encima de US$ 60 el barril.

Al cierre, el Dow Jones industrial cedia 1,12%, igual que el Standard&Poor’s 500.Pero el Nasdaq compuesto, afectado por Google, perdía 1,9%. A última hora, otro plan para restructurar Ford Motor creaba inquietud por las aperturas del martes, pues sus papeles llegaron a caer 3%.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades