Demanda al Bank of America por la burbuja

El Departamento de Justicia estadounidense acusa al Bank of America Corp. de haber estafado a inversionistas al minimizar los riesgos asociados a valores respaldados por hipotecas en 2008.





Según la  demanda, más del 40% de las 1.191 hipotecas en el fondo de garantías para los valores no cumplían considerablemente con las normas de suscripción del banco, desde donde se reconoció que sabía que algunos de esos préstamos no cumplían con aquellas normas.

El Departamento de Justicia también le endilgó el ocultamiento de importantes riesgos vinculados a las hipotecas que respaldaban esos valores.

La demanda, presentada ante una corte federal en Carolina del Norte, era esperada desde que la compañía reconoció en una declaración la semana pasada que las autoridades planeaban presentar cargos civiles en su contra.

En un comunicado, el fiscal general, Eric Holder, calificó la demanda como “el paso más reciente en la actual iniciativa del Departamento de Justicia para imputar a aquellos con conductas fraudulentas o irresponsables”.


Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades