De pronto, aparecen malos balances en Wall Street

AT&T registró baja de ventas por décimoquinto trimestre seguido. Además, DaimlerChrysler tuvo pérdidas imprevistas. Pero el mercado subió debido a que los bancos usufructuaron el enorme endeudamiento de los consumidores.

22 octubre, 2003

La mayor telefónica norteamericana de larga distancia vio disminuir 13%
las utilidades durante julio-septiembre, pues la facturación bajó
por décimoquinto trimestre consecutivo. Además, la empresa despidió
a cuatro contadores por haber subestimado costos operativos.

Las ganancias netas cedieron a US$ 458 millones y son 12,8% inferiores a los 525
millones de un año antes. La venta de servicios disminuyó 8,1%.
También pesó un ajuste contable, que descargó utilidades
por US$ 77 millones, incorrectamente asentadas.

La facturación, en efecto, descendió de US$ 9.410 millones en julio-septiembre
de 2002 a 8.650 millones en el III trimestre de 2003. Poco después, SBC
Communications (segunda telefónica local del país) informó
que su renta neta cedió 29% y la facturación retrocedió por
duodécimo trimestre seguido.

Lo de DaimlerChrysler fue de otra naturaleza. La compañía registra
un rojo de € 1.650 millones en el III trimestre, ocasionado por la depreciación
de su parte en European Aeronautic Defence & Space, matriz de Airbus SAS (€
2.300 millones).

En Estados Unidos, Chrysler debió afrontar el costo de los incentivos para
vender y un retroceso en participación de mercado. “El actual trimestre
va a ser difícil”, pronosticó Frankfurt Trust Investment, una
cartera de € 12.800 millones, que tiene acciones DaimlerChrysler.

El suave repunte notado en los principales índices accionarios se apoya
en una serie de buenos balances bancarios. A su vez, estos resultado reflejan
aumento de comisiones y tasas sobre el crédito minoristas y las tarjetas.
Es un síntoma de que el público se ha endeudado considerablemente
para consumir.

La mayor telefónica norteamericana de larga distancia vio disminuir 13%
las utilidades durante julio-septiembre, pues la facturación bajó
por décimoquinto trimestre consecutivo. Además, la empresa despidió
a cuatro contadores por haber subestimado costos operativos.

Las ganancias netas cedieron a US$ 458 millones y son 12,8% inferiores a los 525
millones de un año antes. La venta de servicios disminuyó 8,1%.
También pesó un ajuste contable, que descargó utilidades
por US$ 77 millones, incorrectamente asentadas.

La facturación, en efecto, descendió de US$ 9.410 millones en julio-septiembre
de 2002 a 8.650 millones en el III trimestre de 2003. Poco después, SBC
Communications (segunda telefónica local del país) informó
que su renta neta cedió 29% y la facturación retrocedió por
duodécimo trimestre seguido.

Lo de DaimlerChrysler fue de otra naturaleza. La compañía registra
un rojo de € 1.650 millones en el III trimestre, ocasionado por la depreciación
de su parte en European Aeronautic Defence & Space, matriz de Airbus SAS (€
2.300 millones).

En Estados Unidos, Chrysler debió afrontar el costo de los incentivos para
vender y un retroceso en participación de mercado. “El actual trimestre
va a ser difícil”, pronosticó Frankfurt Trust Investment, una
cartera de € 12.800 millones, que tiene acciones DaimlerChrysler.

El suave repunte notado en los principales índices accionarios se apoya
en una serie de buenos balances bancarios. A su vez, estos resultado reflejan
aumento de comisiones y tasas sobre el crédito minoristas y las tarjetas.
Es un síntoma de que el público se ha endeudado considerablemente
para consumir.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades