Compras mayoristas, servicios y reventa de viviendas tuvieron mal fin de año

La economía real norteamericana sigue en pronunciado declive. Aunque Wall Street mire para otro lado, la contracción del sector privado es evidente y no parece aflojar. Y ahora los crudos repuntan fuerte por la guerra en Gaza.

7 enero, 2009

El instituto para gestión de proveedores (ISM, o sea gerentes de compras) publicó su indicador de servicios. En diciembre da 40,6 puntos, el segundo registro negativo de su historia. Al mismo tiempos, el índice de la asociación nacional de agentes inmobiliarios (NRA) para venta de unidades usadas bajó 4% en noviembre, cuatro retroceso mensual seguido.
<p>&nbsp;</p>
<p> Paralelamente, seg&uacute;n el departamento federal de comercio, las &oacute;rdenes de compra mayoristas tambi&eacute;n acumulan un cuarto mal mes consecutivo. El conjunto de datos, que representa sectores diferentes, evidencia la amplitud del reflujo econ&oacute;mico.</p>
<p> No obstante, el martes los paneles burs&aacute;tiles persist&iacute;an en avanzar 0,69% (Dow Jones 30), 0,78% (Standard&amp;Poor&rsquo;s 500) y un desmedido 1,50% (Nasdaq compuesto). Impulsados por la creciente violencia en Gaza, los crudos alcanzaban US$ 48690 el barril en Nueva York (WTI) y 50,5 en Londres (Brent), con el euro cediendo a US$ 1,345. </p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades