Commerzbank aumentó sus ganancias

Sus utilidades antes de impuestos registraron un crecimiento de 66% en 2000. Sin embargo, en el último trimestre, el banco perdió unos US$ 92,12 millones. Presentaron la estrategia para los próximos años.

5 febrero, 2001

(EFE).- El banco alemán Commerzbank, cuarto del país, alcanzó en 2000 unas ganancias antes de impuestos de 2.280 millones de euros (US$ 2.143,2 millones), 66% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy (lunes 5) la entidad.

Commerzbank añadió que la utilidad por comisiones ascendió a 2.640 millones de euros (unos US$ 2.481 millones), un 20 por ciento más que el año pasado, mientras que el margen de explotación alcanzó los 872 millones de euros, 47% más.
Estas ganancias permitirán repartir un dividendo de 0,80 euros (US$ 0,75) por acción, así como una bonificación para los accionistas de 0,20 euros (US$ 0,19) por título.

Sin embargo, en el último trimestre de 2000 el banco perdió 98 millones de euros (unos US$ 92,12 millones) debido, según la entidad, a “gastos ajenos al ejercicio”, a un aumento de las provisiones para créditos impagados, la debilidad de los mercados financieros y las pérdidas ocasionadas por la participación en el banco coreano KEB”.

Commerzbank anunció también la dotación de 800 millones de euros (unos US$ 752 millones) para reservas, una cantidad récord en su historia.

El presidente del banco, Martin Kohlhaussen, aprovechó la publicación de resultados para presentar la estrategia de la entidad en los próximos años, con la que espera aumentar su ganancia operativa en 160 millones de euros (unos US$ 150,4 millones) este año.

Según Kohlhaussen, las prioridades del banco serán “centrarse en el negocio básico del mercado europeo, alcanzar un tamaño crítico en todos los mercados donde esté presente y lograr nuevos clientes mediante la cercanía y la integración”.

Además, la entidad germana quiere aumentar sus inversiones en nuevas tecnologías y “mantenerse como uno de los principales bancos de Internet de Europa”.

Dentro de Alemania, Commerzbank creará 152 nuevas filiales en los próximos cinco años, lo que supondrá una inversión de 165 millones de euros (unos US$ 155,1 millones).

Por otra parte, Kohlhaussen insistió en que la entidad revisará su presencia fuera de Europa y que algunas participaciones se abandonarán “por no ser fundamentales para un banco de orientación europea”, por lo que cerrará sus oficinas de Toronto, Tokio y San Petersburgo.

(EFE).- El banco alemán Commerzbank, cuarto del país, alcanzó en 2000 unas ganancias antes de impuestos de 2.280 millones de euros (US$ 2.143,2 millones), 66% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy (lunes 5) la entidad.

Commerzbank añadió que la utilidad por comisiones ascendió a 2.640 millones de euros (unos US$ 2.481 millones), un 20 por ciento más que el año pasado, mientras que el margen de explotación alcanzó los 872 millones de euros, 47% más.
Estas ganancias permitirán repartir un dividendo de 0,80 euros (US$ 0,75) por acción, así como una bonificación para los accionistas de 0,20 euros (US$ 0,19) por título.

Sin embargo, en el último trimestre de 2000 el banco perdió 98 millones de euros (unos US$ 92,12 millones) debido, según la entidad, a “gastos ajenos al ejercicio”, a un aumento de las provisiones para créditos impagados, la debilidad de los mercados financieros y las pérdidas ocasionadas por la participación en el banco coreano KEB”.

Commerzbank anunció también la dotación de 800 millones de euros (unos US$ 752 millones) para reservas, una cantidad récord en su historia.

El presidente del banco, Martin Kohlhaussen, aprovechó la publicación de resultados para presentar la estrategia de la entidad en los próximos años, con la que espera aumentar su ganancia operativa en 160 millones de euros (unos US$ 150,4 millones) este año.

Según Kohlhaussen, las prioridades del banco serán “centrarse en el negocio básico del mercado europeo, alcanzar un tamaño crítico en todos los mercados donde esté presente y lograr nuevos clientes mediante la cercanía y la integración”.

Además, la entidad germana quiere aumentar sus inversiones en nuevas tecnologías y “mantenerse como uno de los principales bancos de Internet de Europa”.

Dentro de Alemania, Commerzbank creará 152 nuevas filiales en los próximos cinco años, lo que supondrá una inversión de 165 millones de euros (unos US$ 155,1 millones).

Por otra parte, Kohlhaussen insistió en que la entidad revisará su presencia fuera de Europa y que algunas participaciones se abandonarán “por no ser fundamentales para un banco de orientación europea”, por lo que cerrará sus oficinas de Toronto, Tokio y San Petersburgo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades