Comdirect busca nuevos socios
El corredor de bolsa, filial del banco Commerzbank, quiere establecer nuevas alianzas para su negocio en el extranjero.
15 junio, 2001
(EFE).- El broker alemán en Internet Comdirect, filial del banco Commerzbank, quiere incorporar nuevos socios para sus filiales fuera de Alemania con el fin de mejorar sus resultados, informó la entidad.
Bernt Weber, presidente de Comdirect, añadió que tampoco descarta “retomar los planes de expansión en el mercado español y de Europa del Este”, actualmente paralizados.
La difícil situación de las filiales de la entidad fuera de Alemania perjudicará al conjunto de la compañía “durante más tiempo del previsto”, según su presidente.
Para el segundo trimestre de 2001, Comdirect espera registrar una pérdidas antes de impuestos de unos 20 millones de euros (unos US$ 17,4 millones), 1,5% más que en el primer trimestre del año, si bien Weber confía en que el grupo abandone los números rojos en 2003.
El pasado ejercicio el grupo alcanzó unos beneficios antes de impuestos de 25,5 millones de euros (unos US$ 22,18 millones), 22% más que en 1999, mientras que la cifra de activos ascendió hasta los 2.875 millones de euros (unos US$ 2.501 millones).
La entidad señaló que para establecer nuevas alianzas para su negocio en el extranjero quiere contactar con firmas del sector de la banca, las telecomunicaciones y los seguros, entre otros.
Comdirect, con unos 57.700 clientes en toda Europa, está presente desde el pasado año en Austria, Francia, Gran Bretaña e Italia.
(EFE).- El broker alemán en Internet Comdirect, filial del banco Commerzbank, quiere incorporar nuevos socios para sus filiales fuera de Alemania con el fin de mejorar sus resultados, informó la entidad.
Bernt Weber, presidente de Comdirect, añadió que tampoco descarta “retomar los planes de expansión en el mercado español y de Europa del Este”, actualmente paralizados.
La difícil situación de las filiales de la entidad fuera de Alemania perjudicará al conjunto de la compañía “durante más tiempo del previsto”, según su presidente.
Para el segundo trimestre de 2001, Comdirect espera registrar una pérdidas antes de impuestos de unos 20 millones de euros (unos US$ 17,4 millones), 1,5% más que en el primer trimestre del año, si bien Weber confía en que el grupo abandone los números rojos en 2003.
El pasado ejercicio el grupo alcanzó unos beneficios antes de impuestos de 25,5 millones de euros (unos US$ 22,18 millones), 22% más que en 1999, mientras que la cifra de activos ascendió hasta los 2.875 millones de euros (unos US$ 2.501 millones).
La entidad señaló que para establecer nuevas alianzas para su negocio en el extranjero quiere contactar con firmas del sector de la banca, las telecomunicaciones y los seguros, entre otros.
Comdirect, con unos 57.700 clientes en toda Europa, está presente desde el pasado año en Austria, Francia, Gran Bretaña e Italia.