BSCH amplía su presencia en Brasil

El numero clientes del Banespa –adquirido recientemente por el banco español– creció de 2,8 a 3 millones. Además, se captaron US$ 511 millones en nuevos depósitos e inversiones.

9 abril, 2001

(EFE).- El número de clientes del brasileño Banco do Estado de Sao Paulo (Banespa), que el español Banco Santander Central Hispano (BSCH) adquirió en noviembre pasado, aumentó en 200.000 desde que su gestión fue asumida por los nuevos dirigentes.

“La campaña de ventas que lanzamos en noviembre fue un total éxito. Los resultados en los primeros cuatro meses de gestión no podían ser mejores”, aseguró el principal ejecutivo del Santander en Brasil, el colombiano Gabriel Jaramillo, en una entrevista publicada hoy, lunes, por el diario Gazeta Mercantil.

Según Jaramillo, entre diciembre del año pasado y marzo último, la institución española supo aprovechar al máximo la potencialidad del Banespa, que era el tercer mayor banco estatal de Brasil antes de su privatización.

Según el balance dado por el ejecutivo colombiano, en cuatro meses, el Banespa aumentó su número de clientes de 2,8 millones a 3 millones y captó 1.100 millones de reales (unos US$ 511 millones) en nuevos depósitos e inversiones.

En el mismo período, los nuevos controladores del Banespa consiguieron vender 230.000 pólizas de seguros de vida, aumentaron en 518% la venta de tarjetas de crédito y en 270% la venta de títulos de capitalización.

“Desde la compra del banco vendimos más seguros de vida que en toda la historia del Banespa”, celebró Jaramillo.

Los ejecutivos del Santander en Brasil también celebraron el éxito de la operación que concluyeron el viernes pasado y que les permitió aumentar a 97,1% su participación en el capital del Banespa.

Mediante una oferta pública de compra de acciones, el BSCH pagó US$ 1.068 millones para adquirir 67% del capital del Banespa que estaba en manos del mercado.

El BSCH controla el Banespa desde el 20 de noviembre pasado, cuando en una subasta de privatización pagó 7.050 millones de reales (unos US$ 3.700 millones) para adquirir 30% del capital de la institución brasileña.

Con la operación, la inversión total del BSCH en el Banespa ascendió a US$ 4.870 millones, que equivale a 2,1 veces el valor patrimonial que tenía el banco brasileño cuando la institución española asumió su control.

Con la compra del Banespa, el BSCH se convirtió el año pasado en el tercer mayor banco privado de Brasil, después del Bradesco y el Itaú, por su volumen de activos.

Al adquirir el control del Banespa el grupo español duplicó su tamaño en el país y sumó activos por un valor cercano a los US$ 30.000 millones.

Con los 3 millones de clientes del Banespa, el Grupo Santander Central Hispano suma cuatro millones de clientes en Brasil y una red de 1.900 agencias y puntos de venta en todo el país.

(EFE).- El número de clientes del brasileño Banco do Estado de Sao Paulo (Banespa), que el español Banco Santander Central Hispano (BSCH) adquirió en noviembre pasado, aumentó en 200.000 desde que su gestión fue asumida por los nuevos dirigentes.

“La campaña de ventas que lanzamos en noviembre fue un total éxito. Los resultados en los primeros cuatro meses de gestión no podían ser mejores”, aseguró el principal ejecutivo del Santander en Brasil, el colombiano Gabriel Jaramillo, en una entrevista publicada hoy, lunes, por el diario Gazeta Mercantil.

Según Jaramillo, entre diciembre del año pasado y marzo último, la institución española supo aprovechar al máximo la potencialidad del Banespa, que era el tercer mayor banco estatal de Brasil antes de su privatización.

Según el balance dado por el ejecutivo colombiano, en cuatro meses, el Banespa aumentó su número de clientes de 2,8 millones a 3 millones y captó 1.100 millones de reales (unos US$ 511 millones) en nuevos depósitos e inversiones.

En el mismo período, los nuevos controladores del Banespa consiguieron vender 230.000 pólizas de seguros de vida, aumentaron en 518% la venta de tarjetas de crédito y en 270% la venta de títulos de capitalización.

“Desde la compra del banco vendimos más seguros de vida que en toda la historia del Banespa”, celebró Jaramillo.

Los ejecutivos del Santander en Brasil también celebraron el éxito de la operación que concluyeron el viernes pasado y que les permitió aumentar a 97,1% su participación en el capital del Banespa.

Mediante una oferta pública de compra de acciones, el BSCH pagó US$ 1.068 millones para adquirir 67% del capital del Banespa que estaba en manos del mercado.

El BSCH controla el Banespa desde el 20 de noviembre pasado, cuando en una subasta de privatización pagó 7.050 millones de reales (unos US$ 3.700 millones) para adquirir 30% del capital de la institución brasileña.

Con la operación, la inversión total del BSCH en el Banespa ascendió a US$ 4.870 millones, que equivale a 2,1 veces el valor patrimonial que tenía el banco brasileño cuando la institución española asumió su control.

Con la compra del Banespa, el BSCH se convirtió el año pasado en el tercer mayor banco privado de Brasil, después del Bradesco y el Itaú, por su volumen de activos.

Al adquirir el control del Banespa el grupo español duplicó su tamaño en el país y sumó activos por un valor cercano a los US$ 30.000 millones.

Con los 3 millones de clientes del Banespa, el Grupo Santander Central Hispano suma cuatro millones de clientes en Brasil y una red de 1.900 agencias y puntos de venta en todo el país.

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