BBVA unificará marca y tecnología

El nuevo emblema del grupo se extenderá todas las filiales de América latina. Unicamente las grandes entidades con marcas reconocidas mantendrán su nombre propio junto al del banco español.

10 septiembre, 2000

(EFE).- El banco español BBVA unificara antes de fin de año los sistemas informáticos y las marcas de sus filiales en América latina, donde acumula una inversión de US$ 8.000 millones, según datos de la entidad divulgados en la Ciudad de México.

La expansión del BBVA en esta área geográfica se inició en 1995, y ahora posee filiales en 11 países con una cuota de mercado de 10,2%, con un total de 2.330 sucursales, 81.456 empleados, 10,31 billones de pesetas en depósitos y 8,215 billones en créditos.

El director general para América, José Ignacio Goirigolzarri, explicó, en la capital mexicana, que la marca BBVA y el nuevo emblema del grupo se extenderá antes de final de año a todas las filiales latinoamericanas, tanto a los bancos como a las gestoras de fondos de pensiones.

Unicamente las grandes entidades con marcas reconocidas mantendrán su nombre propio junto al emblema BBVA, como ocurre con el Banco Francés de la Argentina, el BHIF de Chile, el Ganadero de Colombia, el Continental de Perú y el Provincial de Venezuela.

La única entidad sobre la que no se ha decidido todavía que marca y logotipo que mostrará es el grupo mexicano Bancomer, adquirido el pasado mes de agosto, aunque la decisión definitiva se adoptará en las próximas semanas.

El BBVA ha dado por concluida la expansión de su red de oficinas en América latina, según anuncio Goirigolzarri ante un grupo de periodistas españoles, con la única excepción de Brasil y Chile, donde su presencia es todavía escasa, con una cuota de mercado de 0,8 y de 5,1%, respectivamente.

El grupo español ha proyectado ampliar la red de oficinas en estos países, por lo que el próximo año abrirá un centenar en Brasil, donde sumará unas 300, y otras 50 en Chile, donde contará con un total de 125 sucursales.

Tras las últimas adquisiciones, el BBVA tiene como objetivo mejorar la gestión de sus filiales, lo que supone aumentar la captación de depósitos, reducir la morosidad, y controlar los costes.

La tasa de morosidad se situaba a mediados de año en 4,3 del total de los créditos, frente a 6,1%del año anterior.

Los gastos de explotación también se redujeron en 2,7% en el último año, hasta sumar un total de 179.000 millones de pesetas, con lo que la eficiencia (proporción entre ingresos y gastos) se situó en 59,3.

El BBVA se ha propuesto multiplicar por cuatro los beneficios netos en América latina, ya que espera pasar de los 57.000 millones obtenidos en el año 1999, a un total de 230.000 millones de pesetas en el 2002.

(EFE).- El banco español BBVA unificara antes de fin de año los sistemas informáticos y las marcas de sus filiales en América latina, donde acumula una inversión de US$ 8.000 millones, según datos de la entidad divulgados en la Ciudad de México.

La expansión del BBVA en esta área geográfica se inició en 1995, y ahora posee filiales en 11 países con una cuota de mercado de 10,2%, con un total de 2.330 sucursales, 81.456 empleados, 10,31 billones de pesetas en depósitos y 8,215 billones en créditos.

El director general para América, José Ignacio Goirigolzarri, explicó, en la capital mexicana, que la marca BBVA y el nuevo emblema del grupo se extenderá antes de final de año a todas las filiales latinoamericanas, tanto a los bancos como a las gestoras de fondos de pensiones.

Unicamente las grandes entidades con marcas reconocidas mantendrán su nombre propio junto al emblema BBVA, como ocurre con el Banco Francés de la Argentina, el BHIF de Chile, el Ganadero de Colombia, el Continental de Perú y el Provincial de Venezuela.

La única entidad sobre la que no se ha decidido todavía que marca y logotipo que mostrará es el grupo mexicano Bancomer, adquirido el pasado mes de agosto, aunque la decisión definitiva se adoptará en las próximas semanas.

El BBVA ha dado por concluida la expansión de su red de oficinas en América latina, según anuncio Goirigolzarri ante un grupo de periodistas españoles, con la única excepción de Brasil y Chile, donde su presencia es todavía escasa, con una cuota de mercado de 0,8 y de 5,1%, respectivamente.

El grupo español ha proyectado ampliar la red de oficinas en estos países, por lo que el próximo año abrirá un centenar en Brasil, donde sumará unas 300, y otras 50 en Chile, donde contará con un total de 125 sucursales.

Tras las últimas adquisiciones, el BBVA tiene como objetivo mejorar la gestión de sus filiales, lo que supone aumentar la captación de depósitos, reducir la morosidad, y controlar los costes.

La tasa de morosidad se situaba a mediados de año en 4,3 del total de los créditos, frente a 6,1%del año anterior.

Los gastos de explotación también se redujeron en 2,7% en el último año, hasta sumar un total de 179.000 millones de pesetas, con lo que la eficiencia (proporción entre ingresos y gastos) se situó en 59,3.

El BBVA se ha propuesto multiplicar por cuatro los beneficios netos en América latina, ya que espera pasar de los 57.000 millones obtenidos en el año 1999, a un total de 230.000 millones de pesetas en el 2002.

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