BBVA busca ganar presencia en América latina

El banco español prevé tener este año un millón clientes en Brasil –donde funciona con el nombre de BBV Banco–, invirtiendo en el crecimiento orgánico de la entidad.

4 junio, 2001

(EFE).- El español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) pretende alcanzar este año un millón de clientes en Brasil, dijo el nuevo presidente de la institución en el país, José Vicente Esparza, según publica hoy (lunes 4) la prensa local.

El banco español, que en Brasil funciona con el nombre de BBV Banco, tiene unos 600.000 clientes, y el objetivo de Esparza, que asumió el cargo hace un mes, es incorporar a una media de 57.000 nuevos clientes mensuales, afirmó en declaraciones que publica el diario Gazeta Mercantil.

Según Esparza, es posible alcanzar esa meta invirtiendo en el crecimiento orgánico del BBV Banco, sin necesidad de comprar otra institución para expandir su presencia en el país.

El BBVA ingresó en el mercado brasileño a finales de 1998 con la compra del antiguo Banco Excel Económico y desde entonces su número de clientes ha crecido 38%.

“Al comienzo lo principal es aumentar el número de clientes, que consumirán más productos y mejorarán los resultados”, dijo Esparza al comentar los números de la institución en el país.

Durante los primeros dos años de operación en el país, el BBV Banco modernizó sus agencias y sistemas informáticos con la incorporación del sistema Altamira, que tuvo un costo de US$ 100 millones, y sólo a finales del año pasado comenzó su proceso de expansión.

El grupo español tiene en la actualidad cerca de 450 agencias en Brasil, pero el Banco Central le autorizó la ampliación a 975 de ese número.

El BBV Banco tuvo el año pasado en Brasil ganancias netas de US$ 35 millones y sus activos sumaron US$ 5.121 millones.

(EFE).- El español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) pretende alcanzar este año un millón de clientes en Brasil, dijo el nuevo presidente de la institución en el país, José Vicente Esparza, según publica hoy (lunes 4) la prensa local.

El banco español, que en Brasil funciona con el nombre de BBV Banco, tiene unos 600.000 clientes, y el objetivo de Esparza, que asumió el cargo hace un mes, es incorporar a una media de 57.000 nuevos clientes mensuales, afirmó en declaraciones que publica el diario Gazeta Mercantil.

Según Esparza, es posible alcanzar esa meta invirtiendo en el crecimiento orgánico del BBV Banco, sin necesidad de comprar otra institución para expandir su presencia en el país.

El BBVA ingresó en el mercado brasileño a finales de 1998 con la compra del antiguo Banco Excel Económico y desde entonces su número de clientes ha crecido 38%.

“Al comienzo lo principal es aumentar el número de clientes, que consumirán más productos y mejorarán los resultados”, dijo Esparza al comentar los números de la institución en el país.

Durante los primeros dos años de operación en el país, el BBV Banco modernizó sus agencias y sistemas informáticos con la incorporación del sistema Altamira, que tuvo un costo de US$ 100 millones, y sólo a finales del año pasado comenzó su proceso de expansión.

El grupo español tiene en la actualidad cerca de 450 agencias en Brasil, pero el Banco Central le autorizó la ampliación a 975 de ese número.

El BBV Banco tuvo el año pasado en Brasil ganancias netas de US$ 35 millones y sus activos sumaron US$ 5.121 millones.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades