Europa iniciará conversaciones con EE.UU

Francia en contra. Quiere que antes Trump vuelva al Acuerdo del Clima

15 abril, 2019

La reunión de ministros de la Unión Europea acaba de dar luz verde a Bruselas para iniciar conversaciones comerciales con Washington y así distender las tensiones transatlánticas .

 

Los 28 estados miembros discuten desde hace meses para acurdar un mandato que abra el diálogo. Creen que si continúa la demora se corre el riesgo de una guerra comercial similar a la que Estados Unidos tiene con China.

 

Los ministros dicen que el mandato dejaría afuera los productos agrícolas. Estados Unidos dice que deben incluirse.

 

Francia votó en contra del mandato y Bélgica se abstuvo durante la reunión de ministros celebrada en Luxemburgo. Emmanuel Macron insiste que antes, Estados Unidos debe volver a entrar en l Acuerdo de París sobre el clima. Trump rechazó el pacto en 2017, algo que enfureció a Macron.

 

Berlín respalda calurosamente un acuerdo limitado para aplacar a Trump y evitar que aplique aranceles a la importación de autos, las exportaciones más preciadas de Alemania.

 

El mandato acordado por la UE estipula que las conversaciones terminarían si Estados Unidos aplica más aranceles a Europa, incluidos los autos.

 

El acuerdo – que los funcionarios dicen que se podría negociar rápidamente – rige solo para productos industriales excepto autos . Incluye pesca, pero no agricultura ni servicios.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado