Altos líderes chinos figuran en los PP

Las últimas revelaciones de los papeles de Panamá indican que familiares políticos de Zhang Gaoli y Liu Yunshan eran accionistas en compañías offshore. Ambos son parientes de líderes políticos chinos y usaron los servicios de Mossack Fonseca.

Shang es vice primer ministro y Liu es jefe de propaganda del Partido Comunista y ambos son integran la Comisión Permanente del Politburó, el organismo más poderoso de China.

 

No se sabe con precisión qué activos controlaban a través de vehículos BVI el yerno de Shang (Lee Shing Put) y su nuera (Jia Liqing(.

 

Las últimas revelaciones elevan a tres los miembros de la Comisión Permanente con parientes citados en los PP. En su reporte inicial el ICIJ decía que Deng Jiagui, cuñado del presidente Xi Jinping figuraba entre los clientes de Mossack Fonseca.

 

La cancillería china calificó de infundados los descubrimientos de ICIJ (o sea el consorcio internacional de periodistas de investigación). Poseer una compañía offshore no es ilegal en China y ninguno de los tres parientes de los líderes han sido acusados de malversaciones, dijo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades