Ahora se pueden pagar servicios sacando fotos con el celular

El desarrollo es de Banelco Móvil y pretende que los usuarios, sacando una foto a un código de barras, puedan realizar pagos con su smartphone. 

21 septiembre, 2015

Este es el año en el que Prisma decidió meterse de lleno en el mundo de los pagos móviles. Al lanzamiento de Todo Pagos hace unos meses, se le suma la iniciativa de Banelco Móvil por que la, asociados a PagoMisCuentas, se podrán hacer pagos escaneando un código con el celular. 

 

¿Cómo funciona? El usuario deberá ingresar a la app de Banelco Móvil, en la sección PagoMisCuentas, eligir Nuevo Pago y automáticamente se abrirá la cámara para enfocar el código de barras de la factura física. El sistema identifica el nombre de la empresa, el vencimiento, el importe a abonar y el usuario deberá seleccionar la cuenta asociada a un banco donde se debitará el saldo.

 

Según fuentes de la empresa el trabajo con las entidades bancarias es total porque esperan que el servicio esté disponible para todas las aplicaciones de banca móvil. Por lo pronto, los usuarios de Android son los primeros en probarlo: iOS y Windows Phone deberán esperar un poco más. 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades