Una mala y una buena sobre los fritos
La grasa que generan los fritos crean nubes que enfrían la atmósfera.
Se acaba de descubrir que las freidoras – esos recipientes con gran cantidad de aceite para freír en profundidad - como als que usa McDonald’s y tantas otras cadenas de comidas rápidas, tienen la capacidad de generar nubes que nefrían la atmósfera. De modo que sería un paliativo para el calentamiento del planeta. El problema es que simultáneamiento esos fritos son nocivos para la salud
Las moléculas de ácido graso comprenden 10% de partículas finas que ayudan a formar nubes. . Los investigadores, de todos modos, descartan la idea de usar grasa de cocina como herramienta para reducir el calentamiento del planeta. La investigación, en cambio, tiene como objetivo despejar las dudas sobre el papel de la grasa en el clima. Los investigadores creen que esas moléculas grases se combinan en gotas atmosféricas. Esas gotas se mantienen en el aire y pueden llegar a formar nubes que, dicen los expertos, tienen un efecto refrigerante en el clima.
Artículos relacionados

La Red ProBono difunde protocolo para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad
El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires impulsa un protocolo orientado a facilitar la contratación de personas con discapacidad en empresas y organizaciones, destacando beneficios fiscales y herramientas para superar barreras en el ámbito laboral. El documento apunta a fomentar un mercado de trabajo más inclusivo.

Zoomlion amplía su programa de becas “Love Changes Destiny” con enfoque global y social
La compañía asiática extiende por vigésimo tercer año su iniciativa de becas, sumando donaciones por más de 5,3 millones de dólares desde 2003. El programa incluye acciones en educación, ayuda ante desastres y desarrollo agrícola en varios países, beneficiando a cerca de 255.000 estudiantes.

Laura Villars inicia contactos con clubes tras anunciar candidatura a la presidencia de la FIA
La empresaria y piloto suiza dio comienzo a una nueva fase en su campaña, enviando mensajes personalizados y estableciendo diálogos directos con presidentes de clubes miembros de la Federación Internacional del Automóvil. La validación de su candidatura depende de obtener 18 endosos oficiales sobre 245 posibles.

