Un avance en la comprensión del envejecimiento

Con la vejez las células pierden la capacidad de compartir recursos y trabajar en equipo.

26 noviembre, 2019

Una investigación liderada por la Universidad de Western Australia descubrió que las células humanas se deterioran y comparten menos recursos a medida que la persona envejece. Eso puede desencadenar la aparición de enfermedades como la osteoporosis, la artritis, la cardiopatía y los tumores.

La investigación, publicada en Science Advances, involucró también a científicos del Perron Institute y de China, Estados Unidos y Japón.

El autor principal del trabajo, el profesor Minghao Zheng, dijo que las células en el cuerpo tienen tareas individuales y generalmente trabajan juntas, en equipo, compartiendo recursos. Esa colaboración les permite reparar daños y mantener un funcionamiento saludable en el cuerpo. “A medida que la gente envejece sus células se deterioran y pierden la capacidad de compartir recursos”, explicó.

“Eso da como resultado una declinación en la salud del cuerpo, porque algunas células son incapaces de realizar sus tareas habituales . El resultado de esa incapacidad es la aparición de enfermedades”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades