Una investigación liderada por la Universidad de Western Australia descubrió que las células humanas se deterioran y comparten menos recursos a medida que la persona envejece. Eso puede desencadenar la aparición de enfermedades como la osteoporosis, la artritis, la cardiopatía y los tumores.
La investigación, publicada en Science Advances, involucró también a científicos del Perron Institute y de China, Estados Unidos y Japón.
El autor principal del trabajo, el profesor Minghao Zheng, dijo que las células en el cuerpo tienen tareas individuales y generalmente trabajan juntas, en equipo, compartiendo recursos. Esa colaboración les permite reparar daños y mantener un funcionamiento saludable en el cuerpo. “A medida que la gente envejece sus células se deterioran y pierden la capacidad de compartir recursos”, explicó.
“Eso da como resultado una declinación en la salud del cuerpo, porque algunas células son incapaces de realizar sus tareas habituales . El resultado de esa incapacidad es la aparición de enfermedades”.