Reiwa, el nombre de la nueva era imperial japonesa

Un nombre por primera vez inspirado en un clásico de la poesía nipona.

La nueva era imperial comienza el 1 de mayo con la abdicación del emperador Akihito y la coronación del príncipe Naruhito, quien asciende al trono de la monarquía más antigua del mundo.

 

Las eras imperiales forman la base del calendario japonés. La palabra Reiwa, que surge de la combinación de dos caracteres que significan orden y armonía, está inspirada en un cántico del “Manyoshu”, la antología más antigua de poemas japoneses compilada en el siglo VIII.

El reinado del emperador Akihito, de 85 años, que duró 30 años, desde enero de 1989, se enmarcó en la era ´Heisei´, término formado por dos caracteres que juntos podrían traducirse como “lograr paz”.

 
El pasaje de donde se extrajo el nombre habla de c ómo el viento propicio del inicio de la primavera sopla suave y armonioso abriendo las flores de los ciruelos y esparciendo la fragancia de las orquídeas.

El Primer Ministro Shinzo Abe dijo que la elección de un nombre inspirado en un clásico de la literatura japonesa pone el foco en los valores tradicionales de la nación. En rueda de prensa añadió: “Quiero que Japón florezca con orgullo como las flores del ciruelo, que florecen maravillosamente después de un duro invierno como signo de la llegada de la primavera”.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades