Proponen poner tope al precio del petróleo ruso

    El Tesoro de Estados Unidos estima que si se pone un tope al precio de las exportaciones de petróleo ruso se podría generar un ahorro anual de US$ 160.000 millones para los 50 mercados emergentes más grandes.

    6 octubre, 2022

    Washington insiste en que este plan que propone podría poner una tapa a los costos de la energía en todo el mundo.

    El análisis se realizó con anterioridad a la próxima reunión anual FMI-Banco Mundial de la próxima semana, en la que el tema central serán los altos costos de la energía provocados por la invasión de Rusia a Ucrania. Al mismo tiempo, los productores del cartel OPEP+ proyectan nuevos recortes al suministro en su reunión de esta semana.

    El G7 aprobó el mes pasado un plan para poner tope a las compras de petróleo ruso con miras a recortar al Kremlin los ingresos que necesita para continuar la guerra contra Ucrania. A partir de diciembre, permitirá a las empresas occidentales dar servicio y asegurar los cargamentos de petróleo ruso en todo el mundo, eximiéndolos de los embargos de la UE y de otros países occidentales, siempre que las ventas se realicen por debajo del tope.

    Los aliados occidentales tienen que ponerse de acuerdo sobre el tope a definir. Pero hay dudas e incertidumbre en el mercado petrolero sobre hasta qué punto va a funcionar en la práctica uno de los más novedosos experimentos en política económica internacional jamás intentado, qué efecto tendrá en el mercado y cómo va a reaccionar Rusia.

    El Tesoro se negó a especificar qué nivel de precios supondría un ahorro de 160.000 millones de dólares.

    Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades