Proponen poner tope al precio del petróleo ruso

spot_img
    El Tesoro de Estados Unidos estima que si se pone un tope al precio de las exportaciones de petróleo ruso se podría generar un ahorro anual de US$ 160.000 millones para los 50 mercados emergentes más grandes.

Washington insiste en que este plan que propone podría poner una tapa a los costos de la energía en todo el mundo.

El análisis se realizó con anterioridad a la próxima reunión anual FMI-Banco Mundial de la próxima semana, en la que el tema central serán los altos costos de la energía provocados por la invasión de Rusia a Ucrania. Al mismo tiempo, los productores del cartel OPEP+ proyectan nuevos recortes al suministro en su reunión de esta semana.

El G7 aprobó el mes pasado un plan para poner tope a las compras de petróleo ruso con miras a recortar al Kremlin los ingresos que necesita para continuar la guerra contra Ucrania. A partir de diciembre, permitirá a las empresas occidentales dar servicio y asegurar los cargamentos de petróleo ruso en todo el mundo, eximiéndolos de los embargos de la UE y de otros países occidentales, siempre que las ventas se realicen por debajo del tope.

Los aliados occidentales tienen que ponerse de acuerdo sobre el tope a definir. Pero hay dudas e incertidumbre en el mercado petrolero sobre hasta qué punto va a funcionar en la práctica uno de los más novedosos experimentos en política económica internacional jamás intentado, qué efecto tendrá en el mercado y cómo va a reaccionar Rusia.

El Tesoro se negó a especificar qué nivel de precios supondría un ahorro de 160.000 millones de dólares.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO