Muchas veces se repiten diferentes frases que evocan la idea de que la mañana es el momento más importante del día. Y por eso muchas personas tienen diferentes rituales diarias en la mañana. Están los que no pueden funcionar sin una taza de café, los que desayunan muy fuerte, los que prefieren no desayunar y hacer ejercicio entre otros. ¿Pero cómo empiezan su día los líderes mundiales? De Barack Obama, pasando por Zuckerberg y hasta Steve Jobs entérate cómo empezar el día como un verdadero referente mundial.
De acuerdo al sitio sleepypeople, la mañana de Steve Jobs, co fundador de Apple, comenzaba con un ritual de autoayuda. La idea de Jobs era probar cómo iba su vida. Por lo que empezaba cada día nuevo repitiendo a sí mismo la misma pregunta frente al espejo: ¿Si hoy fuese el último día de mi vida, estaría feliz con lo que estoy haciendo? Si Jobs notaba que la respuesta era un no durante muchos días seguidos entonces sabía que era el momento de cambiar algo en su vida. Por su parte Marck Zuckerberg, el millonario creador de Facebook, hacía todo lo contrario. En lugar de responder preguntas profundas y buscar la introspección optaba por sacar problemas de su cabeza. Por eso es que Zuckerberg es conocido por usar el mismo tipo de ropa todos los días, porque es una decisión menos que tomar. Además es conocido por dormir muy poco y quedarse trabajando hasta altas horas de la madrugada.
Quizás el que tiene la rutina más normal sea Barack Obama. La rutina mañanera de Obama es sencilla: primero se levanta antes de las 7 de la mañana para ejercitarse. Luego recién desayuna, con su familia, y finalmente ayuda a sus hijas a prepararse para ir al colegio. Ser presidente de uno de los países más poderoso del mundo comienza recién a partir de las 8 de la mañana. Otro de los que se ejercita por la mañana es Bill Gates, el magnate de las computadoras devenido en filantrópo. La diferencia con Obama es que Gates aprovecha el tiempo de entrenamiento para educarse con cursos online.
El primer ministro británico, David Cameron, tiene una regla estricta en su casa. Nadie mira televisión por la mañana. Asegura creer que sus hijos deberían estar haciendo algo más provechoso. Recién cuando está de camino a la oficina el primer ministro se pone al tanto de las noticias. El más madrugador de todos es Howard Schultz, CEO de Starbucks. Se levanta a las 4 y media de la mañana para pasear a sus tres perros y ejercitarse. Recién alrededor de las 6 de la mañana se prepara, como no podía ser de otra forma, un buen café para el y su esposa y comienza a desayunar.