Estar en pareja es bueno para las finanzas

Por lo general, los jóvenes de la generación del Milenio creen que estar en pareja les impide triunfar en el trabajo.  Creen que primero deben establecerse y lograr cierta medida de éxito antes de iniciar una relación seria.  Pero las investigaciones dicen otra cosa.

27 octubre, 2016

Dicen, por ejemplo, que la gente que está en pareja gana más, recibe ascensos más rápidamente y tienen más probabilidades de llegar a la cima de una organización.  70% de los fundadores de empresas muy exitosas y de gran crecimiento estaban casados cuando se convirtieron en emprendedores. Por otro lado, 93% de las 1000 CEO mujeres de Forbes están casadas, comparado con 64% que es la media nacional.

Otras interpretaciones van todavía más allá: la gente que está en una relación está más tranquila y le va mejor en el trabajo. Esta es una afirmación controvertida, pero tiene explicaciones.  El trabajo se cuela en la vida privada.  Y esa influencia puede ser negativa o positiva. La gente que vive crónicamente estresada en el trabajo, por lo general muestra una especie de retirada social o irritabilidad en la casa. O la influencia puede ser positiva: las mujeres que son reconocidas en el trabajo muestran más afecto por sus niños en la noche, por ejemplo.

Hay investigaciones que sugieren que lo opuesto también es cierto: el trabajo no solo afecta el amor; el amor afecta el trabajo. Ambas, inevitablemente, se refuerzan entre sí.

Por ejemplo, los psicólogos han observado que las relaciones  sanas tienen los siguientes efectos en el trabajo:

 Dedicación

Los hombres casados trabajan aproximadamente 400 horas más por año que los solteros con actividades similares. Además, contradictoriamente, la gente dedica más horas al trabajo cuando sus relaciones íntimas van bien porque, de acuerdo con la Harvard Business Review, “la ausencia de drama en el hogar les da más vigor físico, cognitivo y emocional para llevar al trabajo”. Tal vez por la misma razón, la gente en pareja pide menos licencia por enfermedad que la gente soltera.

Manejo de problemas

Un estudio concluyó que la satisfacción familiar sirve como “recurso que ayuda a los individuos a manejar los problemas en el trabajo. Cuando se puede usar a la pareja como una “base segura” para la resolución y exploración de problemas, la gente recurre a ella para buscar apoyo, consejo y empatía.

Satisfacción en el vida y en el trabajo

Según una encuesta realizada por el Boston College Center for Work and Family, la comunicación regular entre trabajo y vida privada en jóvenes adultos en pareja da por resultado mayor satisfacción no sólo en la vida privada sino también en el trabajo. Más específicamente, los jóvenes  que hablan de su trabajo y de sus objetivos en la vida con sus parejas al menos una vez al mes siente mucha más satisfacción que aquellos que lo hacen una o dos veces al año. Este tipo de comunicación, concluye el estudio, parece ser una buena inversión para los jóvenes.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades