Otra vez aparecieron drones sobre París, anuncia hoy el diario La Repubblica. Es la segunda noche que drones no identificados sobrevolaron la capital francesa. Los drones, esas pequeñas máquinas voladoras telecomandados, eran por lo menos cinco según ha referido la gendarmería parisina, que no logró identificar los propietarios de las máquinas.
La policía inició una investigación con la carátula de “vuelo de aeromóviles en zona vedada”.
La segunda incursión se produjo a 24 horas de la primera, que provocó no pocas aprensiones. El lunes por la noche los drones fueron avistados sobre la plaza de la Concordia, sobre la explanada de los Inválidos, sobre la Torre Eiffel, a lo largo del Sena, sobre la Puerta de Saint-Oueen y Clingnancourt.
La capital francesa todavía está conmocionada por el atentado en Charlie Hebdo y sigue en estado de alerta ante el terrorismo. Ayer los aparatos sobrevolaron también la embajada de Estados Unidos, en el corazón del octavo distrito de París. El que volaba a baja altura – entre 100 y 300 metros de altura – se dirigió luego hacia la zona de los Inválidos.
No es la primera vez que ocurre algo parecido. El pasado 20 de enero un dron sobrevoló el Palacio Elíseo. Y desde el pasado octubre se han avistado unos treinta en las inmediaciones de las centrales nucleares. Sin embargo, es la primera vez que se registra un vuelo tan intenso sobre la capital.