Disneyland reabre sus puertas

Luego de un año completo de cierre, la compañía reabrirá el próximo mes los dos parques temáticos que tiene en California.

Pondrá, sin embargo, una serie de condicionamientos. Limitará el número de visitantes, exigirá tapabocas a niños desde dos años y tomará la temperatura en diversos puntos de los parques. Hay grupos que advierten sobre las peligrosidad de algunas actividades, como gritar en los juegos.

Las autoridades del estado de California levantaron las restricciones a principios de marzo debido a la caída de los casos de coronavirus, pero mantienen algunas limitaciones como limitar la asistencia de visitantes al 15% de la capacidad del lugar y no permitir la entrada a visitantes de otros estados.

La California Attractions and Parks Association, que luchó por la reapertura de los parques, dijo que sus miembros podían cumplir con los estándares de salud y seguridad. Pueden pedir a los visitantes que se abstengan de gritar y cantar, pueden modificar la disposición de los asientos en los juegos, obligar el uso de tapabocas, etc.

Disney ya había abierto propiedades en otros lugares, como la Florida y Beijing con capacidad reducida, En París y Honk Kong abrió sus parques sy luego los volvió a cerrar. Pero en California sus parques permanecían cerrados, en parte por desacuerdos con los sindicatos sobre las medidas de seguridad para los empleados. Esa disputa ahora quedó resuelta.

Los cierres, que provocaron miles de empleos perdidos, golpeó fuerte a la compañía. En los últimos tres meses de 2020 fueron la mitad de lo recaudado el mismo periodo en 2019.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades