Cómo hizo China para construir un hospital en solo 10 días

El domingo pasado China terminó de construir un hospital de emergencia para tratar pacientes infectados con coronavirus en la ciudad Wuhan.

El edificio, con capacidad para 1.000 pacientes, consta de dos pisos, tiene varias salas de aislamiento y 30 unidades de cuidados intensivos.

 

La utilización de unidades prefabricadas es la clave para construir un edificio en tan poco tiempo, explica David Hartley, un experto en construcciones. Ayer martes ingresaron los primeros pacientes.

 

“En lugar de construir primero los cimientos y luego la súperestructura, las unidades prefabricadas permiten que los cimientos y el esqueleto del edificio se realicen en paralelo”.

 

“De ese modo, el elemento prefabricado, que seríai como los bloques de Lego, se realiza en una fábrica al mismo tiempo que los cimientos se preparan en e lugar”.

 

China está construyendo otro hospital a 30km de Wuhan que también estará destinado al tratamiento de pacientes con coronavirus y que promete aceptar sus primeros pacientes en el día de mañana.

 

El primero de los cetros médicos de emergencia abrió luego de dos días de construcción.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades