China da a conocer nuevo plan para el clima

El país asiático detalló un plan para llegar a una meta de cero emisiones para final de la década. Lo hace a pocos días del inicio de la cumbre del Clima en Glasgow.

27 octubre, 2021

El más grande consumidor de energía del mundo es el último país en lanzar nuevas políticas climáticas con anterioridad a COP26. Australia también fijó el martes metas de emisión cero neto, luego de Arabia saudita, que lo hizo durante el fin de semana.

Se suman a docenas de otros países que han hecho nuevas promesas climáticas en los días previos a la reunión cumbre en el esfuerzo de contener el calentamiento global en menos de 2º centígrados desde tiempo pre industriales o, idealmente, en 1,5º.

Buckingham Palace anunció que la reina Elizabeth II no asistirá a la reunión por razones de salud. La monarca, de 95 años, estuvo internada durante 24 horas la semana pasada.

Si los dos países que más contaminan, Estados Unidos y China, logran cumplir con sus metas de emisiones para mediados del siglo, el calentamiento podría reducirse a unos 2,2º, concluye el informe.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades