YouTube y disqueras renegocian acuerdos

spot_img

El portal YouTube, de Google está en avanzadas negociaciones con Universal Music Group, el sello musical más grande del mundo sobre un acuerdo de licencias que podría llevar a la creación de un sitio premium para videos musicales.

<p>Se trata de un esfuerzo m&aacute;s por parte de <em>YouTube</em> de atraer contenidos de calidad que, a su vez, arrime publicidad&nbsp; cara. Los videos musicales constituyen el contenido m&aacute;s popular en <em>YouTube</em>, pero hasta ahora no han generado ingresos importantes ni a <em>YouTube</em> ni a los sellos musicales.<br />
<br />
Todas las grandes casas musicales han intentado renegociar acuerdos de licencias con <em>YouTube</em> firmados en 2006 y 2007. Casi todas, desencantadas con aquellos acuerdos que les signific&oacute; una peque&ntilde;a suma de dinero por cada video mirado y una participaci&oacute;n en el ingreso publicitario. <br />
<br />
M&aacute;s recientemente <em>YouTube</em> agreg&oacute; botones junto a algunos de sus videos: cliqueando en esos botones, los fans pueden comprar canciones de iTunes o amazon.com. De esos ingresos, una parte va a los sellos musicales. <br />
<br />
Sony Music Entertainment es el &uacute;nico sello que ya renegoci&oacute; su acuerdo con YouTube. Los dem&aacute;s, siguen sus conversaciones. </p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO