<p>El portal de video en streaming YouTube anunció el miércoles en una rueda de anunciantes el lanzamiento de dos nuevos canales de contenido original. El portal, propiedad de Google, ya había anunciado que invertiría fuerte en contenido propio (http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=371659) y para eso invirtió US$ 100 millones en la creación y producción de estos canales. La empresa espera que sean más de 100 espacios originales en total y con esto en mente lanzó dos nuevos canales.</p>
<p>El primero se llama WIGS y fue creado por los cineastas Jon Avnet (famoso por las películas “El cisne negro” y “Tomates verdes fritos”) y Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez ganó notoriedad por la serie “In Treatment”). El canal tendrá series y películas cortas con protagonistas femeninas. Actrices como Julia Stiles, Dakota Fanning, Virginia Madsen y Jeanne Tripplehorn actuarán en las primeras cuatro series. El canal hará su debut este mayo.</p>
<p>El segundo tiene más testosterona. Se llamará Team USA y se lanzará justo a tiempo con las Olimpiadas de Verano de 2012 en Londres. Habrá shows como “Camino a Londres” en donde se exhibirán competencias de olimpiadas pasadas. No habrá coberturas en vivo porque son propiedad de la cadena NBC. El canal también saldrá en mayo.</p>
<p>Estos se unirán a los 100 canales que YouTube tiene pensado lanzar en los próximos meses. La inversión total fue multimillonaria pero pretenden generar ganancias. Algunos canales serán un éxito y otros tendrán un desenlace menos feliz pero YouTube está asumiendo, por primera vez, el riesgo de producir contenido en su plataforma.</p>
<p>Este mes será también importante porque marcará el estreno de “Halo 4: Forward Unto Dawn”, la primer película de uno de los canales originales más populares, el de videojuegos, Machinima.</p>
<p>En el invierno saldrán otros productos interesantes. SoulPancake es un emprendimiento del actor Rainn Wilson (Dwight, de The Office), Smart Girls at the Party, un canal de comedia de Amy Poehler (“Saturday Night Live”, “Parks and Recreation”) y otro de música de la mano del hip-hoppero Jay Z. La empresa estima que subirá 25 horas de nueva programación por día, un número ambicioso pero prometedor: algunos de los canales ya lanzados, como SourceFed y DanceOn tienen un millón de páginas vistas por semana.</p>
<p><br />
</p>
YouTube lanza nuevos canales con contenido original
Después de una inversión de US$ 100 millones, Youtube lanza esta semana dos nuevos canales con contenido propio: WIGS, un canal de series, y Team USA, de deportes.