Yahoo: Carol Bartz desaloja a Jerry Yang en la dirección ejecutiva

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La dama trabajará con Suzanne Decaer, presidente de junta. Yang debió irse tras fracasar intentos de fusión con rivales y perder terreno ante Google. Así, el cofundador de Yahoo se reunirá en limbo con su ex socio, David Filo.

Bartz tiene sesenta años y, hasta ahora, era directora ejecutiva de Autodesk, donde actuaba desde 1992. También figuró en las juntas de gigantes tecnológicos como Cisco Systems e Intel, donde –de paso- sigue Decker. La designación cierra dos meses de búsquedas- En noviembre, Yang se comprometió de dimitir en cuanto apareciese un substituto.
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<p> Pero Silicon valley y el Nasdaq son machistas, por lo cual recibieron a la veterana con gestos de mal humor y la acci&oacute;n Yahoo cedi&oacute; 2%. Curiosamente, la misoginia reina en altas esferas del negocio, empezando con la pareja que gobierna Google.</p>
<p> Al margen de eso matices, a Bartz se la objeta por la edad, tardar en reaccionar ante la web 2.0 o ser esc&eacute;ptica respecto de la publicidad en l&iacute;nea y su futuro. En esto no es &uacute;nica. Por otra parte, aporta a Yahoo una figura s&oacute;lida, estable, en una fase de gran incertidumbre para los motores de b&uacute;squeda.</p>
<p> El fallido matrimonio con Microsoft, cuya oferta inicial por US$ 47.500 millones fue rechazada por Yang, y el fracaso del pacto publicitario con Google (observado por la autoridad federal antimonopolio) acabaron con la carrera de hoy renunciante. A criterio de Allen Weiner (Gartner Group), &ldquo;es una ejecutiva dura pero justa, capaz de formar equipos, crear consensos y poner orden&rdquo;.</p>
<p> Sin Filo al lado desde 2006, Yang nunca logr&oacute; esos cuatro factores. El prior problema de Bartz consiste en reanimar la acci&oacute;n de Yahoo, que se desplom&oacute; casi 42% en 2008. Tal vez, desechando las tratativas con Microsoft, tal vez no. Pero, claro hay un nuevo obst&aacute;culo: si bien ejecutivos y analistas sectoriales tratan de disimularlo, la crisis sist&eacute;mica que castiga Occidente est&aacute; llegando al negocio, v&iacute;a publicidad virtual. </p>

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