El marketing de contenidos, en la forma de compartir contenido útil como blogs o videos con los espectadores de la web que se relacionan con la marca, puede ser uno de los métodos de marketing digital más exitosos para una marca personal, pero sólo con una estrategia sólida. De acuerdo con un estudio de la consultora Content Marketing Institute, 47 % de los vendedores de contenido más eficaces tienen una estrategia documentada que guía su trabajo, mientras que sólo 5 % de los vendedores de contenido menos eficaces han ideado alguna estrategia.
En primer lugar lo más importante es saber a quién dirigirse, determinar el público objetivo y las habilidades propias de cada uno junto a cómo se relacionan con los objetivos profesionales. En este momento hay que pensar en crear contenidos donde se comparte la experiencia que se quiera comunicar. Esto ayuda a cultivar una imagen de uno mismo como una autoridad en algún campo.
Con la plataforma propia y algo de contenido podemos empezar a pensar en crear relaciones mutuamente beneficiosas con otras personas que estén potenciando su marca personal o ya sean expertos reconocidos.
Todo el contenido relacionado con la marca personal parecería probable que sea útil en sitios de redes profesionales como LinkedIn, pero no hay que olvidar que los periodistas y profesionales de los medios de comunicación son más propensos a tener cuentas de Twitter. Muchas personas se alejan de Facebook y prefieren Google+.
Para poder medir exactamente cómo avanza nuestra marca personal es recomendable hacer un seguimiento estadístico de qué contenido está reportando mejores resultados y hacer foco allí o mejorar los productos menos populares. El objetivo del marketing de contenidos no es promocionar un proyecto nuevo o dar a conocer una marca empresarial sino promocionar la marca personal propia. No hay que confundir estos dos objetivos.
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/4d8k_hTSisc” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>