Walmart inventa nuevo modelo: compre online, pague en la tienda con efectivo

spot_img

La cadena de supermercados Walmart decidió habilitar un botón adicional en su proceso de compra online. La posibilidad de comprar en línea y pagar en la tienda abrirá el e-commerce al gran sector que no tiene tarjetas de crédito.

<p>El programa de atenci&oacute;n al cliente que lanz&oacute; Walmart es algo que otras empresas deber&iacute;an imitar, especialmente las del sector retail. La compa&ntilde;&iacute;a habilit&oacute; un bot&oacute;n que permite que las compras online se puedan pagar en la tienda m&aacute;s cercana.</p>
<p>Aunque esta opci&oacute;n parece ir a contramano de los avances en el pago electr&oacute;nico, para cualquier empresa es importante conocer a su consumidor promedio y Walmart hizo bien la tarea: descubri&oacute; que 85% de sus clientes pagan en efectivo. Es decir que las personas que usualmente hacen sus compras en la tienda viven mes a mes y no tienen acceso a tarjetas de cr&eacute;dito u otros medios de financiaci&oacute;n. Por lo tanto la opci&oacute;n de comprar online y pagar en un lugar f&iacute;sico abrir&aacute; la posibilidad de la compra online a millones de personas y aumentar&aacute;, tambi&eacute;n, la lealtad a la marca.</p>
<p>Lo de Walmart no es otra manera de pagar por mercanc&iacute;a. Es, estrat&eacute;gicamente, mucho m&aacute;s. Y hay tres razones para ello:</p>
<p><em>1) Ver vidrieras, pero online: </em><br />
Es muy com&uacute;n que negocios de electrodom&eacute;sticos o tecnolog&iacute;a se conviertan en meras vidrieras para que el consumidor inteligente vea los productos, los pruebe, y despu&eacute;s los compre online del lugar m&aacute;s barato. Walmart pone este fen&oacute;meno de cabeza, devolvi&eacute;ndole a los negocios retail su justo lugar en la cadena. Por ejemplo, si una persona decide comprar un buzo online, a la hora de pagarlo en la tienda tambi&eacute;n puede probar si el talle es el correcto o si el color es de su agrado. Esto le da la posibilidad al comercio de seguir vendiendo a la hora de pagar el producto, ofreciendo accesorios a precios especiales que complementen lo que el cliente compr&oacute; online.</p>
<p><em>2) El verdadero valor del dinero: </em><br />
Cuando las personas pagan online generalmente pierden el valor del dinero. No es lo mismo transferir $300 por un par de zapatos que pagar con billetes en la tienda. Tiene otro valor en la cabeza de las personas; otro peso, otro costo. Esto podr&iacute;a aumentar las expectativas de los compradores a la hora de pagar el producto pero tambi&eacute;n ofrecer un v&iacute;nculo nuevo entre el comprador online y el negocio retail. Si Walmart forja un nuevo v&iacute;nculo con sus clientes, son malas noticias para la competencia.</p>
<p><em>3) Una consecuencia inesperada: protege a sus clientes del peligro de endeudarse:</em><br />
Est&aacute; relacionado con el valor del dinero. Muchos se endeudan para conseguir las mejores entradas para el concierto que anhelan o para saciar el h&aacute;bito de consumir determinadas marcas. Como el dinero vuelve a tener un valor f&iacute;sico, la consecuencia inesperada es que los clientes de Walmart pensar&aacute;n mejor sus compras. Y, en &eacute;pocas de crisis, pensar dos veces una compra es lo que podr&iacute;a salvarlos de endeudarse para sostener un nivel de consumo. Esto podr&iacute;a perjudicar a Walmart &ndash;en el sentido de que su negocio es vender productos- pero dice mucho sobre la relaci&oacute;n que mantienen con sus clientes.</p>
<p>El nuevo modelo de negocios para comprar online de Walmart sugiere nuevas maneras de establecer v&iacute;nculos con sus clientes, tanto en el mundo f&iacute;sico como en el digital.</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO