Los planes fueron anunciados por el presidente y CEO de la compañía en Estados Unidos, Bill Simon. La compañía, con base en Bentonville, Arkansas, dice que proyecta comprar unos US$ 50.000 millones adicionales en productos estadounidenses en los próximos 10 años. Según datos aportados por proveedores de Wal-Mart, los artículos hechos, originados o producidos en Estados Unidos representan alrededor de dos tercios de los gastos de la cadena en artículos para su negocio estadounidense.
Wal-Mart proyecta para los próximos cinco años contratar a más de 100.000 veteranos de guerra recientemente dados de baja. Según Simon, los veteranos retirados del ejército con todos los honores tendrán un lugar”adonde ir. La promesa cubre a veteranos a menos de 12 meses de abandonar el servicio.
“Contratar a un veterano es lo mejor que podemos hacer”, dijo Simon durante la convención de la National Retail Federation. “Los veteranos están acostumbrados a actuar bajo presión. Aprenden con rapidez y saben jugar en equipo. Esos son los líderes con disciplina, capacitación y pasión por el servicio. Hay un sentido de propósito que se adquiere en el ejército, y nosotros necesitamos eso más que nunca”.