Volkswagen Argentina y Bernbach estrenan campaña 360° “Vamos por más historias. Vamos Argentina”
La iniciativa, presentada en mayo en el marco de la copa mundial de fútbol, se despliega en múltiples plataformas y busca conectar con usuarios habituales a partir de relatos personales vinculados a la marca, en el primer trabajo conjunto local entre la automotriz y la agencia

Volkswagen Argentina presentó en mayo la campaña 360° “Vamos por más historias. Vamos Argentina”, desarrollada junto con Bernbach como primer trabajo conjunto en el país. La propuesta se enmarca en la copa mundial de fútbol y se apoya en una idea central: la historia que tiene cada argentino con su Volkswagen, con una ejecución pensada para múltiples plataformas.
El trabajo local se inscribe en un movimiento global del grupo publicitario Omnicom. También en mayo, Omnicom lanzó mundialmente y de manera oficial a Bernbach como su agencia global para Volkswagen, en el marco de una alianza estratégica para el negocio. El nombre de la agencia rinde homenaje al ejecutivo publicitario Bill Bernbach, cofundador de DDB.
En Argentina, el equipo comenzó a trabajar a principios de año. La operación local está liderada por Pablo Banchieri y Carolina Falkinhoff, con Fernando Tchechenistky como partner creativo. El alcance de sus responsabilidades incluye el proceso integral de la comunicación de la automotriz, desde las estrategias creativas y de medios hasta la generación de contenidos propios, sistemas de IA, comunicación de Producto y Trade Marketing.
La campaña se plantea como una pieza con identidad propia dentro del contexto publicitario asociado al Mundial, con el objetivo de dialogar con usuarios habituales en un período de alta saturación de mensajes vinculados al torneo. “En medio de tanto comercial del mundial con discursos y recursos similares nos pareció importante tener un mensaje propio que conecte con nuestros usuarios de siempre, que sientan que les hablamos a ellos, que con su VW ahora tienen la posibilidad de vivir una historia más.”, dijo Fernando Tchechenistky, Creative Lead de Bernbach.
En términos de producción, el comercial fue realizado por Landia y contó con la dirección de Agustín Carbonere. La campaña, definida como 360°, fue concebida para vivir en múltiples plataformas, con una narrativa centrada en recuperar relatos personales asociados a la marca y trasladarlos a una ejecución de alcance amplio.
Con este trabajo, Bernbach y Volkswagen Argentina articulan una propuesta local alineada con el esquema global definido por Omnicom para la cuenta, y la bajan a una campaña que toma como punto de partida el vínculo cotidiano de los usuarios con sus vehículos.
- Etiquetas
- Volkswagen Argentina
- campaña 360° “Vamos por más historias. Vamos Argentina”
- Fernando Tchechenistky
Artículos relacionados

MODO y Sporting renuevan “Raspá y Ganá” por la semifinal del Mundial 2026
La promoción se activa el miércoles 15 de julio, cuando Argentina enfrente a Inglaterra, y ofrece $10.000.000 en premios para quienes paguen con la billetera y realicen una compra mínima de $20.000 en comercios que acepten el medio de pago, con participación mediante una raspadita digital

US Media pone el foco en México ante el crecimiento global del anime
Con un mercado mundial estimado en US$ 37.700 millones en 2025 y proyecciones de US$ 77.200 millones hacia 2033, el negocio del anime gana tracción en México, donde figura entre los 10 contenidos más vistos por Internet, y abre un frente de oportunidades para estrategias publicitarias basadas en comunidades digitales

Arcor introduce Cofler EXTRA y estrena la campaña “Don’t Stop Me Now”
La compañía sumó al mercado una línea de tabletas premium rellenas en tres variedades y la presentó con una campaña desarrollada por la agencia independiente Almacén Buenos Aires, ya en pauta en medios, que busca diferenciarse en la categoría de chocolates a partir de un enfoque sensorial y musical

