Ventajas de aliar marketing y finanzas

spot_img

La fundamentación del marketing (accountability, o sea, la posibilidad de explicar los resultados de una acción), sigue siendo un tema candente, opina el especialista Peter DeLegge. Pero “se habla mucho y se hace poco”, sentencia.

<p>Un estudio reciente realizado por el CMO Council en Estados Unidos descubri&oacute; que menos de 20% de los principales anunciantes de tecnolog&iacute;a encuestados hab&iacute;a desarrollado m&eacute;tricas significativas para sus organizaciones de marketing. Y el &uacute;ltimo gran estudio sobre ROI de marketing descubri&oacute; que 68$ de los anunciantes no pueden determinar el ROI de sus iniciativas. De modo que, si bien la fundamentaci&oacute;n es prioritaria, los estudios muestran que todav&iacute;a no se ha logrado. <br />
<br />
Pero por m&aacute;s que se lo ensalce como la gran soluci&oacute;n, el ROI no es la medici&oacute;n m&aacute;s adecuada para cada iniciativa de marketing. S&iacute; lo es para las grandes iniciativas, o para aquellas donde se lo puede determinar con facilidad, como <em>direct mail</em> o marketing online. Pero es un mecanismo muy complejo y muy caro para determinar con precisi&oacute;n el marketing ROI de campa&ntilde;as de marketing en el mundo de las cosas f&iacute;sicas. <br />
<br />
Lo que importa al fin y al cabo es que el director de marketing se siente con el director financiero para decidir sobre las medidas m&aacute;s adecuadas para monitorear mediciones. <br />
<br />
Una alianza entre marketing y finanzas es buena por dos motivos. Primero, para convencer al financiero de la necesidad de medir acciones de marketing. Segundo, porque pone la responsabilidad de medir en manos del personal m&aacute;s calificado para hacerlo. Adem&aacute;s, si esas mediciones son monitoreadas por alguien de finanzas se elimina la necesidad de promocionar los &eacute;xitos de marketing ante el departamento de finanzas. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO