Usar la red para fidelizar

spot_img

En Estados Unidos las Agencias debatieron sobre las distintas formas de mejorar la publicidad y las promociones en la red.

El director de marketing de Net Creations afirmó que las campañas de marketing por e-mail deben tener la precaución de permitirle a la gente la decisión de recibir o no comunicaciones (opt-in e-mail). Ésa, dijo, es la única manera de crear una relación sólida con los clientes y de saber lo que quieren, porque son ellos mismos los que lo explican.

El Director de Digital Impact, por su parte, dijo que hay tres puntos básicos para lograr buenos resultados con una publicidad mediante correo electrónico:

1-.) Descubrir cuál es el mejor medio para llegar a los consumidores. ¿Texto o HTML? ¿Interactivo o sólo información escrita?

2-.) Definir el contenido. El contenido debe cambiar según la región, la franja de edad de los destinatarios o según cualquier otra característica que se considere importante. Ese tipo de información se consigue mediante encuestas en Internet.

3-.) Cuidar y afinar el seguimiento y el análisis de los resultados de la campaña.

Según el Presidente de la empresa Responsys, las reglas del marketing online cambian a medida que crece el comercio electrónico. Los banners caen en desgracia y cada vez cobra más protagonismo el “marketing del permiso”, o sea mensajes publicitarios que se envían con la previa autorización del usuario.

Una de las conclusiones que se redondearon en la reunión fue que mientras aumentan los presupuestos para marketing online, disminuyen los que anteriormente se destinaban a publicidad tradicional.

En cuanto a los programas de fidelidad, se dijo que sus objetivos deben ser el conocimiento de la marca, el tráfico, la prueba del producto, la retención de los clientes, y la diferenciación con respecto a la competencia. Pueden producir excelentes resultados, pero sólo si respetan determinados criterios:

1-.) Deben dar un premio que interese al público al que están dirigidos.
2-.) Deben ofrecer frecuentes oportunidades para ganar puntos que sirvan para alcanzar el premio.
4-.) Los premios deben ser más valiosos según la frecuencia con que regresen los clientes al sitio.

5-.) Los incentivos sirven sólo para atraer visitantes hacia el sitio web. Luego el sitio debe tener buen contenido y razones para interesar a la gente y para hacerla volver.

6-.) El sitio debe ser seguro.

El director de marketing de Net Creations afirmó que las campañas de marketing por e-mail deben tener la precaución de permitirle a la gente la decisión de recibir o no comunicaciones (opt-in e-mail). Ésa, dijo, es la única manera de crear una relación sólida con los clientes y de saber lo que quieren, porque son ellos mismos los que lo explican.

El Director de Digital Impact, por su parte, dijo que hay tres puntos básicos para lograr buenos resultados con una publicidad mediante correo electrónico:

1-.) Descubrir cuál es el mejor medio para llegar a los consumidores. ¿Texto o HTML? ¿Interactivo o sólo información escrita?

2-.) Definir el contenido. El contenido debe cambiar según la región, la franja de edad de los destinatarios o según cualquier otra característica que se considere importante. Ese tipo de información se consigue mediante encuestas en Internet.

3-.) Cuidar y afinar el seguimiento y el análisis de los resultados de la campaña.

Según el Presidente de la empresa Responsys, las reglas del marketing online cambian a medida que crece el comercio electrónico. Los banners caen en desgracia y cada vez cobra más protagonismo el “marketing del permiso”, o sea mensajes publicitarios que se envían con la previa autorización del usuario.

Una de las conclusiones que se redondearon en la reunión fue que mientras aumentan los presupuestos para marketing online, disminuyen los que anteriormente se destinaban a publicidad tradicional.

En cuanto a los programas de fidelidad, se dijo que sus objetivos deben ser el conocimiento de la marca, el tráfico, la prueba del producto, la retención de los clientes, y la diferenciación con respecto a la competencia. Pueden producir excelentes resultados, pero sólo si respetan determinados criterios:

1-.) Deben dar un premio que interese al público al que están dirigidos.
2-.) Deben ofrecer frecuentes oportunidades para ganar puntos que sirvan para alcanzar el premio.
4-.) Los premios deben ser más valiosos según la frecuencia con que regresen los clientes al sitio.

5-.) Los incentivos sirven sólo para atraer visitantes hacia el sitio web. Luego el sitio debe tener buen contenido y razones para interesar a la gente y para hacerla volver.

6-.) El sitio debe ser seguro.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO