“Estas cifras nos permiten asegurar que la compañía superará por primera vez a Adidas por ventas en EE.UU. Under Armour elevó un 34% sus ventas en el mercado estadounidense hasta 1.440 millones de dólares, cifra que está por encima de las que maneja la multinacional alemana”, según el asesor internacional en Marketing Deportivo, Gerardo Molina.
Según el informe, todavía este crecimiento de mercado no supone un gran volumen de negocio en la industria deportivo a nivel mundial, pero sí está marcando una fuerte tendencia, si se considera que los ingresos fuera de EE.UU. también se duplicaron, hasta los 244 millones de dólares, con una política agresiva de patrocinios en Europa y América, como es el caso del Tottenham Hotspur de la Premier League y el Sao Paulo en Brasil, entre otros.
“La compañía, que tiene una posición de caja de 388 millones de dólares, ha elevado su notoriedad de marca, en los últimos tiempos ha logrado quedarse con la imagen de atletas de los principales deportes de EE.UU. en diversos deportes como el béisbol, fútbol americano y el baloncesto, basta con mencionar a Steph en Curry de la NBA, explica Gerardo Molina.
Si medimos el crecimiento por tipo de producto, el calzado fue la categoría que mejor evolucionó en el conjunto del primer semestre, con un incremento del 41% en sus ventas, hasta 365 millones de dólares.
La ropa, por su parte, un 33%, hasta 221 millones de dólares, y los accesorios, con un aumento del 27% en su facturación, hasta 178 millones de dólares, concluye el informe.
El beneficio neto de Under Armour se disparó un 39%.