<p>Los más jóvenes son un público clave para las tabacaleras. Tal vez por eso la organización no gubernamental Cancer Research UK, que se encarga de investigar y promover acciones para prevenir el cáncer, apunte con su nueva campaña a hacer los paquetes de cigarrillos menos atractivos.</p>
<p>En los avisos, creados por la agencia Abbott Mead Vickers BBDO, se muestra a un grupo de chicos de escuela primaria discutiendo las características más atrayentes de un paquete de cigarrillos. Hablan de las imágenes y los colores y de por qué estos elementos los impulsan a querer jugar con ellos. Termina con un remate militante: “Sacarle la marca a los cigarrillos no dejará que las personas dejen de fumar pero no les dará a millones de niños una razón para empezar. Diríjanse a answerisplain.org para firmar una petición”.</p>
<p>La campaña incluye un video de Youtube y una serie de avisos gráficos. Todos instan al público a firmar la petición para sacar las marcas de las cajas de cigarrillos y hacerlos menos atractivos.</p>
<p>El aviso coincide con nuevas estadísticas de la organización que identifica a las personas jóvenes y a las mujeres como los blancos de la publicidad de las tabacaleras. El secretario de salud de Gran Bretaña, Andrew Lansley, dijo esta semana que el gobierno no quiere a las compañías de tabaco trabajando en ese país. Desde el anuncio, el gobierno ha estado trabajando con diferentes instituciones para realizar una consulta sobre el tema y así impulsar legislación para obligar a las empresas a quitarle elementos atractivos a su packaging.</p>
Una campaña busca hacer a los cigarrillos menos atractivos
La ONG Cancer Research UK creó una campaña para erradicar del packaging de los cigarrillos las características que los hacen más atractivos para los chicos.